![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
he visto barcos que llevaban baterias auxiliares,otros que no,unos que llevan cargadores de emergencia otros que no... ya no hablo de botiquines,material pirotecnico o demas ,hablada de cosas con las cuales te puedas salvar de algun imprevisto,como ya ha comentado algun compañero que lleva carracas,filtros,correas...pues me parece cojonudo. por ahi iban los tiros |
| 2 Cofrades agradecieron a maalpi este mensaje: | ||
Borino (26-03-2025), SpitfireAntonio (24-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrade. Voy a tratar de date un poco de luz sobre las cosas a llevar abordo, o por lo menos lo que yo hago.
Lo primero y como te ha dicho algún otro cofrade, lo primero un buen casco de barco y en buen estado y un buen motor y en buen estado, eso es lo primero a mirar. Inmediatamente después, damos por hecho que cumple la normativa de seguridad para la zona de navegación en la que te pretendes mover. Una vez con todo esto en regla, cada patron y cada armador, puede comenzar a meter cosas a bordo, hasta los limites mas insospechados y todos argumentaran razones de peso para llevar diferentes utensilios. Yo soy bastante austero, y me gustan los barcos bastante vacios, pero soy regatista y eso marca, por lo que cada cosa que se mete en el barco, además de tener varias utilidades, tiene que servir para la navegación que se va a realizar. Y aquí, es donde viene el sentido común y la experiencia. Esta claro que no es lo mismo hacer navegación dentro de una bahía que hacer millas durante varios dias De las pocas cosas a meter yo tengo obligatorias: - Una bomba de achique de respeto y de buena potencia a 12v con pinzas y con largo suficiente para llegar a cualquier parte del barco.( además de las bombas obligatorias del barco, eléctricas y manuales, En mi caso 1+2) - Lineas de seguridad para cada tripulante - Radiobaliza AIS personal para cada tripulante(al ser posible integrada en el chaleco, con luz y con capucha) - Un dispositivo de hombre al agua con bandera flotante y luz. - Un dispositivo para recuperar hombre al agua. - Linterna sumergible y de buena potencia. - Un buen cuchillo al ser posible con punta redonda. - Listas de chequeo del barco y del motor. -Ya se ha dicho: Un impeler de respeto, con junta. La herramienta necesaria para tu barco y motor(solo la necesaria) Eso quiere decir que si en mi barco no hay ninguna tuerca del 8, a bordo no hay una llave del 8. Cinta aislante Una bolsa estanca con VHF portatil y parte del equipo de seguridad obligatorio del barco. Cartas de navegación de la zona y portulanos, libros, etc( electronico y de papel) Cuaderno, lapicero, goma de borrar y regla + medidor de rumbos. Seguro, que se nos ocurre algo mas, pero que sea de verdad, indispensable. Una ronda tabernero, que ya viene el buen tiempo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Suertudo | ||
maalpi (25-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
he visto que existen bolsas estancas para moviles, me parece interesante.
Un cuchillo que corte y sea fuerte, resistente, despues de un incidente con cabos y helices, un dia salí por circunstancias sin él, y casi me doy la vuelta. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta a la pregunta. El material de seguridad.El resto priorizable
filosoficamente desde la barra del bar.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existe,por que yo la llevo,pero no recuerdo el nombre,una pasta que aplicada a una via de agua la detiene por completo,vi que la llevaba la policia maritima de Miami en un video y me gusto mucho.
Amen de todo lo demas que han indicado los compañeros. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
maalpi (26-03-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|