![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Eje corto o largo, depende de cómo tengas el soporte del fueraborda.
La hélice la tendrás que cambiar por 1 de poco paso. Y si no lo vas a usar se forma habitual -p.e. para pesca al currican-, yo no lo pondría, el día que lo vayas a usar igual no arranca. Antes me gasto ese dinero en 1 buen seguro con remolque y 1 buen fondeo, por si falla el motor, poder fondear y esperar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
ROLEX (29-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a los dos , pues si eso lo tenía presente de un seguro con remolque hasta puerto pero si me sucede una averìa entrando o saliendo de puerto o en el puerto no quiero molestar a los demás usuarios por eso lo del motor auxiliar.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROLEX | ||
Egis (30-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Porque de 4 tiempos? Uno de dos tiempos tiene menor peso y el peso en la popa se multiplica, además mantenimiento más sencillo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma32es | ||
ROLEX (30-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias por la respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
2T ya no se fabrican para mercados europeos.
Son mejores, gastan menos, pero son de mecánica más compleja y pesan (pesaban) un poco más. Sólo por no andar con la mezcla de las narices 4T. Pero lo que te han dicho es cierto, si no lo usas de vez en cuando, currican por ejemplo, cuando lo necesites no funcionará.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 01-04-2025 a las 17:05. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
ROLEX (31-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la respuesta.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Busca el motor con más caballos que puedas. No vas a estar cargando con él por lo que el 15 kgr más o menos en una Rodman 700 no te van a importar. Si puedes de dos tiempos. Te en cuenta que es para caso de emergencia y en una emergencia lo último que te preocupa es el consumo o el ruido. Es importante que si puedes, sea eje largo porque si no, con olas te irá sacando la hélice del agua y verás qué risas
![]() Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eduardo_qs | ||
ROLEX (02-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Andar dando penas por el canal 16 realmente es poco decoroso y más por una cuestión que bien se puede prevenir. Las Rodman son buenas motoras (a mi me gustan mucho) habrá que ver como están motorizadas... si es con Perkins (dudo) esos motores no suelen fallar, si es con Yanmar tampoco fallan mucho así que por ese lado vais bien... Pero siempre puede pasar algo imponderable. Lo mejorcito es tener DOS motores diesel pero si no lo consigue... bueh... un FB no está mal... PATA LARGA porque sino la hélice no llegará lo suficientemente abajo. Hélice de empuje poco paso, tres palas, diámetro grande... NO sé si la conseguirás junto al motor porque los FB se usan más en motoras rápidas con Hélice de velocidad mucho paso, dos palas, diámetro pequeño. El tema -ya te lo dije- es el combustible dos depósitos... si no consumes el combustible de uno se forman hongos. Así que si optas por ese esquema un diesel+un FB deberás usar por lo menos un poco del FB cada vez que salgas a navegar porque sino... la gasolina se te echará a perder.
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Beneteau Antares 550 cabinada y de auxiliar un Yamaha 9.9 4t y en condiciones ideales, el barco me pillaba 6 nudos. La cuestión no es que te mueva el barco, lo importante es que además te lo haga a una velocidad lo suficientemente rápida como para que la vuelta no se haga una eternidad, sobre todo sabiendo que si se te estropea el motor principal, lo hará cuando las condiciones meteorólogicas u otras condiciones sean las peores, con mar chicha, de día y en verano, dejan de funcionar pocos motores, cosas de Murphy y tal.
Importante que sea con hélice de empuje y cola larga o extralarga, según la altura desde la que vaya a funcionar. ![]()
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 30-03-2025 a las 09:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
ROLEX (30-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo nunca he tenido motor auxiliar. Una vez fui con un amigo a pescar a 10 millas y enganchamos un cabo en la hélice. Con su fueraborda auxiliar habiendo buena mar y no mucho viento en contra tardamos como 6 horas en hacer las 10 millas.
El problema de los auxiliares es que no los usas nunca y el dia que lo necesitas es muy probable que ni te arranque, la gasolina se te hace vieja, carburador sucio, bujias, etc... si quieres uno bueno son caros, pesan, ocupan sitio y se te estropea de no usarlo. Yo creo que es mucho mejor ahorrarse ese dinero y gastarselo en el mantenimiento del motor principal y luego un seguro que te cubra el remolque si te hiciera falta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
ROLEX (30-03-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |