![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Andar dando penas por el canal 16 realmente es poco decoroso y más por una cuestión que bien se puede prevenir. Las Rodman son buenas motoras (a mi me gustan mucho) habrá que ver como están motorizadas... si es con Perkins (dudo) esos motores no suelen fallar, si es con Yanmar tampoco fallan mucho así que por ese lado vais bien... Pero siempre puede pasar algo imponderable. Lo mejorcito es tener DOS motores diesel pero si no lo consigue... bueh... un FB no está mal... PATA LARGA porque sino la hélice no llegará lo suficientemente abajo. Hélice de empuje poco paso, tres palas, diámetro grande... NO sé si la conseguirás junto al motor porque los FB se usan más en motoras rápidas con Hélice de velocidad mucho paso, dos palas, diámetro pequeño. El tema -ya te lo dije- es el combustible dos depósitos... si no consumes el combustible de uno se forman hongos. Así que si optas por ese esquema un diesel+un FB deberás usar por lo menos un poco del FB cada vez que salgas a navegar porque sino... la gasolina se te echará a perder.
__________________
Saludos. Y por si quieren darse una vuelta por mi TW ![]() https://twitter.com/egis57 (Hay información bursátil y económica) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis | ||
ROLEX (30-03-2025) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una Beneteau Antares 550 cabinada y de auxiliar un Yamaha 9.9 4t y en condiciones ideales, el barco me pillaba 6 nudos. La cuestión no es que te mueva el barco, lo importante es que además te lo haga a una velocidad lo suficientemente rápida como para que la vuelta no se haga una eternidad, sobre todo sabiendo que si se te estropea el motor principal, lo hará cuando las condiciones meteorólogicas u otras condiciones sean las peores, con mar chicha, de día y en verano, dejan de funcionar pocos motores, cosas de Murphy y tal.
Importante que sea con hélice de empuje y cola larga o extralarga, según la altura desde la que vaya a funcionar. ![]()
__________________
Mi blog: https://pescaenelmariate.blogspot.com/ Editado por Mariate en 30-03-2025 a las 09:38. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mariate | ||
ROLEX (30-03-2025) | ||
|
#3
|
||||
|
||||
|
yo nunca he tenido motor auxiliar. Una vez fui con un amigo a pescar a 10 millas y enganchamos un cabo en la hélice. Con su fueraborda auxiliar habiendo buena mar y no mucho viento en contra tardamos como 6 horas en hacer las 10 millas.
El problema de los auxiliares es que no los usas nunca y el dia que lo necesitas es muy probable que ni te arranque, la gasolina se te hace vieja, carburador sucio, bujias, etc... si quieres uno bueno son caros, pesan, ocupan sitio y se te estropea de no usarlo. Yo creo que es mucho mejor ahorrarse ese dinero y gastarselo en el mantenimiento del motor principal y luego un seguro que te cubra el remolque si te hiciera falta. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
ROLEX (30-03-2025) | ||
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|