![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se si hay puertos en los que se pueda hacer, pero creo que por Europa si se encuentra esta opción.
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo
![]() He estado varios años metiendo en el agua un vela ligera de 140 kg (pastinaca) y no siempre lo podía sacar horizontal sobre el remolque.....cuando no hay viento hay olas y te lo descolocan y a veces hay viento y olas ; aún con uno en el agua para ayudar, no es fácil acoplar en al remolque y con el motor en un lado menos...Con un velero de 1000 kg o más (pertrechado) y un palo de 6 ó 7 metros en nuestras rampas habituales, yo no lo veo y eso contando con espacio para maniobrar y un coche que pueda tirar en la rampa de él......el palo genera mucho brazo de palanca con el viento y te lo descolocará....Yo buscaría otra solución ![]() Editado por esscapar en 08-04-2025 a las 21:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar | ||
Panyolero_1970 (08-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en España no es habitual ver eso pero en el resto de Europa, sobre todo al norte, donde las mareas son muy vivas, se hace bastante.
El mástil no es el problema si entre la rampa y la marina seca no tienes ningún impedimento. He visto sitios, por ejemplo el varadero de Torrox en Malaga, que te echan el barco al agua todas las veces que lo uses, eso sí, son barcos pequeños y mayormente de motor. Yo te diría que poder se podrá, pero vas a acabar aburrido del tema y si el barco es medio grande, o tienes un vehículo con reductora, o vas a desgraciarlo. Mi coche remolca el barco, pero meterlo y sacarlo asiduamente por una rampa, 2500kg incluyendo el remolque, es otra cosa.
No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 08-04-2025 a las 23:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo conozco un puerto en seco asi como dices en Baiona (Francia), está bien de precio y te echan el barco al agua cada vez que quieras, pero son barcos de motor y de eslora entre 5 y 7 metros. Veleros ninguno y menos aparejados.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Yo tampoco lo tenía muy claro, pero era una de las ideas que me rondaba y quería valorar opiniones expertas.
|
||||
|
||||
|
la idea es buena, yo con el tiempo me he dado cuenta que sería interesante poder retirar el barco cuando quieras, dejarlo por temporadas en tierra, aquí en mi zona no todo el año es navegable.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bernardo II | ||
Panyolero_1970 (09-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para que te hagas una idea yo me puedo llevar el barco a mi casa, pero me cuesta más barato tenerlo en el agua todo el año que sacarlo seis meses. y luego está el tema de la pereza, la complejidad y esas cosas. ¿Cuántas veces vas a decidir no navegar por ahorrarte montar el lío de la cabra?
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por los comentarios
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|