![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El Berriz Albonigamayor ya está en Santoña para hacer el carenado. Estos se van en un tris tras.
Los cerqueros ya están dale que te pego al bokarte desde primera hora de la mañana en la costa vasca.
|
||||
|
||||
|
Calentando motores!! Gracias por abrir el hilo Txelfi.
El finde pasado hemos llenado dos 30lb con trenzado y esta semana que viene tenemos que preparar algunos aparejos. Pero vamos, todo listo. Varada del barco en Mayo y nos ponemos en "alerta amarilla". Una ronda para todos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Leviathan9148 | ||
TXELFI (28-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Otzarri Berria también a Santoña a hacer bajos. No están operativos los carros aquí. Van a poner nuevos.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 29-04-2025 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta os hago:
Para poner las varas ponéis de bambú, y las anillas rebatidas para subir y bajar la pasteca, o bien las hacéis de aluminio Digo porque este año iré con la motora Si se hace de aluminio se pueden hacer en casa o las mandáis encargar ? |
|
|
||||
|
||||
|
Pueden ser cañas de bambú, tubo de aluminio, de acero inox. y de poliéster.
La longitud te aconsejo que sea igual a la quilla del barco como máximo.
|
||||
|
||||
|
Los hago con tubo de aluminio de 20 mm y me quedan perfectos.
_______________________ Explorando el futuro del agro con agrotook. ¡Siempre aprendiendo Editado por KamishJer en 30-04-2025 a las 18:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KamishJer | ||
Bear grills (28-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco tiene 6,20 de eslora. Con 5 metros valdría ? Tengo intención de ir con 5 aparejos o como mucho 7 Tres a popa dos largos y dos penoles . No tengo carretes iré con gomas como toda la vida . la intencion es poner 5 aparejos para no saturarme y luego ya iré yo viendo … |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que por problemas con el sistema de proteccion galvanica que montaron. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
TXELFI (01-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es, algo tiene que no andan conformes
|
||||
|
||||
|
Es el sistema de proteccion galvanica que han montado, se lo compraron a una empresa asturiana.
Tengo confirmados varios casos iguales (en algunos hasta la pintura se despega, en otros el eje de la helice desgatado, etc......), y la asistencia que dan deja mucho que desear. Y a algun otro, le va bien, eso si despues de aburrirse con esos mismos y ponerse el armador a investigar por su cuenta para solucionarlo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a txepetxa | ||
Sagu (01-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los sistemas eléctricos de anodización de carenas de barcos son muy viejos, no es nada nuevo, pero cuando fallan pueden provocar graves averías al barco
Al final creo que los ánodos de cinc de toda la vida es lo más seguro. Precisamente viene a puerto junto con Lekanda, Begoñako Ama y Canalaechevarría. Anoche entró el Fátima y Beti Itxasoko y han descargado esta madrugada
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 01-10-2025 a las 11:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TXELFI | ||
txepetxa (01-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|