![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pueden ser cañas de bambú, tubo de aluminio, de acero inox. y de poliéster.
La longitud te aconsejo que sea igual a la quilla del barco como máximo.
|
||||
|
||||
|
Los hago con tubo de aluminio de 20 mm y me quedan perfectos.
_______________________ Explorando el futuro del agro con agrotook. ¡Siempre aprendiendo Editado por KamishJer en 30-04-2025 a las 18:17. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KamishJer | ||
Bear grills (28-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El barco tiene 6,20 de eslora. Con 5 metros valdría ? Tengo intención de ir con 5 aparejos o como mucho 7 Tres a popa dos largos y dos penoles . No tengo carretes iré con gomas como toda la vida . la intencion es poner 5 aparejos para no saturarme y luego ya iré yo viendo … |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Las cañas q sean resistentes , muy resistentes si vas a llevar con gomas, y piensa en ponerles unas contras a proa , te lo digo por experiencia propia , y cuidado en los giros o al bajar velocidad que no te pase ninguna por debajo del casco , tambien por experiencia , no es agradable nadar a las 7 de la mañana a diez millas de tierra para desenrrollar de la helice.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde las puntas de las cañas, sendos cabos firmes hacia proa cuando estén en acción de pesca, de esta forma tienen firme en ambos extremos y no se te romperán nunca
|
|
|
||||
|
||||
|
Con 5 metros te irá bien, yo tenía de 5,25 pero el barco 7. 7 aparejos está prohibido para deportivos.
Yo caceaba con 6, en cada vara 2 a medio y punta y en la popa 2. Como te han dicho por ahí pon una contra de cada vara de tres cuartos a la proa porque de no poner te romperá todo al primer bonito gordo. Muy importante, las cañas de bambú para endurecerlas y para que duren muchos años hay que cocerlas nada más cortarlas, si no sabes te diré como se hace. Elige 2 iguales en cuya base tengan casi el grosor de la muñeca. No necesitas poleas, amarra bien amarradas anillas en punta y medio, puedes llevar las gomas puestas fijas y de cada goma de la punta una contra a la barandilla del costado para traer el aparejo al costado. La del medio cuando quieres traer al costado lo haces con el bichero.
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 30-04-2025 a las 09:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo a día de hoy pastecas y anillas subir el pez atraves del tangon lo veo un atraso y un maltrato para el tangon que se puede evitar con pinzas, con lo que no necesitas un tangon muy fuerte pero si con un viento a proa salvo con cañas de fibra como yo voy que no necesito más tarde ahondo que en este tema he he muchas pruebas en barcos iguales y diferentes.
Saludos Editado por Sagu en 30-04-2025 a las 10:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (30-04-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las acabo de cortar están verdes verdes , las e cogido bastante gordas por si acaso , como comentas más o menos como la muñeca si Tenía pensado cortarlas el año que viene en la menguante de enero |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|