![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las acabo de cortar están verdes verdes , las e cogido bastante gordas por si acaso , como comentas más o menos como la muñeca si Tenía pensado cortarlas el año que viene en la menguante de enero |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo ideal es efectivamente cortarlas en el menguante de Enero. Si tienes huerta o similar donde no molestes a nadie con la humareda prepara una hoguera, lo ideal es hacerlo dentro de un bidón de chapa de esos de aceite de 200 Lts cortado por la mitad. Puedes iniciar el fuego con trapos impregnados de gasoil, después pones tablas finas y finalmente maderas más gruesas. Previamente haz un orificio con una broca de 5 mm en el centro de cada canuto en ambas cañas en las partes planas. Para cocerlas hace falta 2 personas, una vez que las llamas ya no son altas coger la primera caña por cada extremo y ponerla sobre las llamas pero separada de ellas a una distancia prudencial para que no se quemen al mismo tiempo que se mueve en movimiento de vaivén y se hace girar con las manos para que vaya cogiendo calor en toda la circunferencia. Cuando el bambú coge calor comienza a exudar una especie de aceite hacia el exterior de manera que en la zona cocida la caña se pone brillante como si estuviera barnizada. Ojo con no pasarse y quemar la caña. Hay que hacer esto en toda la longitud y después dejarla enfriar y comenzar con la segunda. Ese aceite que exuda no limpiarlo, es un protector cojonudo. Posteriormente puedes pintarlas con esmalte o dejarlas como están, a gusto del consumidor.
|
||||
|
||||
|
El Gaztelugatxeko salió ayer mismo de Avilés después de aprovisionarse de todo y navega ahora mismo por la costa coruñesa haciendo SW.
El Playa de Luarca está en Ribeira a su espera.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira eso es la primera vez que lo oigo …. Siempre se aprende algo |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es tan viejo como la noche de los tiempos pero no tenemos porqué saberlo todo, yo no sé la mayoría de las cosas.
Hacer un orificio en cada canuto es para que entre el aire y no se produzca podredumbre desde el interior por corrosión anaeróbica. Mira a ver cuánto te duran y si en un par de años se estropean por no cortarlas en Enero la siguiente lo haces y listo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo creo que aguantarán… las vi bastante fuertes y sin contar cuando vayan bien amarradas… Esta tarde probaré a cocerlas a ver el resultado |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|