![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
esscapar (06-05-2025), Galatea Nautica (06-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Colon y Magallanes no te digo con los cascarones con los que hicieron lo que hicieron. También influye mucho la edad, no es lo mismo afrontar esta aventura aventura con 30 años que acercándote a los 60 años, te vuelves mas precavido y miedoso. El tema de los posibles que manejes también es un factor importante, pero lo que un rico tardaría 2 meses en preparar, yo tardé 9 años en preparar. Que me podría haber ido mucho antes, pues si, pero el miedo y respeto al mar me lo impedía. Como digo, yo voy a ir poniendo (desde mi experiencia) lo que para mi seria lógico llevar, y preparar, y luego que cada uno dentro de su buen hacer disponga en su barco. Yo he acompañado con mi barco en una de las muchas travesías que ha realizado "El Vagabundo" Juan Antonio, que creo que lleva 15 o 16 travesías atlánticas y todas con barcos pequeños (28 - 30 pies) y en solitario. Conocí a Juan Antonio en Martinica en enero de 2019, justo antes de la pandemia. Una persona muy especial, el no entendía como yo podía vender plazas de mi barco para el cruce atlántico, que el no podría navegar con nadie. Al final, nos pilló la pandemia a una serie de españoles allí en el Caribe, y estábamos en contacto por wassap, de hecho salimos en una revista de náutica del año. Nos pusimos todos de acuerdo para salir a la vez. Como sabéis los que habéis navegado el atlántico desde allí hasta Europa, se recomienda llevar mucho GO en bidones, ya que el anticiclón de la Azores se mueve, o no esta donde debe y te pillan encalmadas de varios días. Te dejo el video de nuestra vuelta para que veáis que el mar estuvo como un plato varios días. https://youtu.be/rXnbi9IqoCo Yo llevaba unos 700 litros de GO a bordo, y cuando se encalmaba ponía motor iba salvando la situación buscando viento a motor. Sin embarco Juan Antonio no lleva GO, el dice que navega a vela y el motor para entrar y salir de puerto, eso es lo que me dijo. Después de parar tres días en Horta para avituallarnos y descansar, se reunió la flota, con margen de uno o dos días, menos Juan Antonio. Yo salí para Cádiz, unas 1000 millas que se hacen en 8-9 días. Llegue a Cádiz y aun Juan Antonio no había llegado a Azores. Nosotros que lo seguíamos, vimos que se estaba acercando un temporal a Azores y que este hombre no le daba tiempo de llegar, desde casa con mi BLU podía escuchar la conversaciones con Artino (radioaficionado de Madeira) que era el routing de la expedición con él, y se plateaba poner rumbo a Madeira y desde allí atacar la península. Al final le dio tiempo justo de llegar a Azores antes que el fuerte temporal. Como digo siempre, yo respeto y admiro a gente que navega en solitario, pero también me pregunto el porque no usar los medios modernos disponibles en la actualidad para poder salvaguardar la vida humana en el mar. El mar es un medio hostil, y nosotros somos animales terrestres usurpando un entorno utilizando medios y equipos que nos lo permiten, pero....... porque arriesgar nuestra vida mas de lo necesario¿?, yo desde el respeto, nunca antedí por que este hombre no ponía el motor. Como anécdota, cuando estábamos en Martinica, yo tenia decidido que el barco volvería a Europa en un mercante, ya tenia la oferta y solo me quedaba concretar el día, y ultimar alguno flecos. Fue Juan Antonio, que estaba en mi barco que me dijo "nosotros saldremos en abril mayo para España, te apuntas con el grupo", yo le dije "No, yo me voy ahora para España y el barco vuelve en un transporte", me mira regular y me dijo, "ven acompáñame" me lleva a su barco dos pantalanes mas alejado del mío, y me dice "este es mi barco, y tu con el mercante que tienes no vas a acompañarnos". Me dio tanta vergüenza, que le dije "mira, le pregunto a mi mujer y si ella quiere os acompañamos", y por eso tengo hecha la travesía Caribe - España, gracias a Juan Antonio. Por eso digo, que en este tema de preparación de un velero de serie para travesías oceánicas, hay un amplio margen de opinión, y todas son igual de validas. Yo pretendo dar mi versión y de como, a mi entender se tendría que preparar un principiante en estas lindes para afrontar esta aventura. Después cada uno elige que consejos seguir o cuales no. También desmontar esos mitos sobre barcos antiguos, que si son mas robustos, que si los nuevos son muy malos, no sirven, son tupper, no tienen asideros y como son tan anchos te caes, que como no tienen literas cerradas como nichos no se puede dormir......, que si las amplias mangas de los veleros actuales no son seguras......... en fin un sin fin de mitos proferidos por indocumentados en redes sociales que hacen que la gente se compren verdaderos cacharros de mas de 20 años por un dineral, que seguramente se los venda este indocumentado. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|