![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola! Qué tal cofrades?
Nada, os quería compartir un poco el avance de los trabajos eléctricos, pues ya casi están. Falta limpiar todo, montar baterías y hacer alguna prueba final. ![]() Cables de potencia nuevos, peinaditos por encima del nuevo aislamiento de lana de roca. ![]() Conexiones al nuevo selector de baterias. ![]() Monté un selector de los que separan las baterías de servicio y arranque y monte un cyrix para la carga de baterías. ![]() Harto de tener cables y tubos sueltos, fijé unos tableros marinos con sika para poder atornillar soportes para bridas y “peinar” y ordenar un poco todo. A ver si duran los tableros pegados :/ ![]() Sé que hay quien es reacio a las cajas de empalme, pero necesitaba ese orden. Con un par de ellas en toda la instalación ya tengo paz mental ![]() ![]() Monté dos nuevos relojes. Temperatura motor y voltaje baterías. Monté un selector para ver el Voltaje de una u otra batería. También cambié conexiones sulfatadas y el interruptor de palanca del mando del molinete. ![]() ![]() Monté un “cuadro” eléctrico de servicio con fusibles y un interruptor general. No me gusta nada que justo encima tenemos el grifo de agua, pero era la única posibilidad. Estoy pensando en poner alguna protección mecánica como un metracrilato o algo por delante por si las moscas. En ese mismo espacio antes había montado el rele del molinete, que monté en una caja nueva, con un nuevo led de chivato y una posición más cómoda y visual (no tengo foto ahora) ![]() ![]() ![]() ![]() Monté un panel de interruptores totalmente nuevo. Interruptores tipo palanca y me cree primero un prototipo. Luego le pasé el diseño final del panel un amigo que trabajan el inox con láser y nos ha quedado esta maravilla. Os juro que es precioso . Podéis ver también el nuevo selector. La moqueta quedó marcada del antiguo selector, pero ya para otra temporada le metemos mano a eso. Es un resumen de los trabajos. Aunque no lo parezca, ha habido bastante curro, los cables totalmente nuevos al 90% de ellos, terminales nuevos, tubos, mecanizar los huecos de los relojes, montar sensores, los fusibles, dimensionar cables, etc y pensar bastante (demasiado). Ahora viene lo bueno, hacer los esquemas de cómo está quedando, antes de que sea demasiado tarde ![]() ![]() ![]() ¡Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a MarineZeta este mensaje: | ||
| Etiquetas |
| baterías, cables, electricidad, normativa |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|