La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2025, 00:25
MarineZeta MarineZeta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 47 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Restauración - ELECTRICIDAD (normas, técnicas, consejos, etc)

Hola! Qué tal cofrades?

Nada, os quería compartir un poco el avance de los trabajos eléctricos, pues ya casi están. Falta limpiar todo, montar baterías y hacer alguna prueba final.

Cables de potencia nuevos, peinaditos por encima del nuevo aislamiento de lana de roca.

Conexiones al nuevo selector de baterias.

Monté un selector de los que separan las baterías de servicio y arranque y monte un cyrix para la carga de baterías.

Harto de tener cables y tubos sueltos, fijé unos tableros marinos con sika para poder atornillar soportes para bridas y “peinar” y ordenar un poco todo. A ver si duran los tableros pegados :/

Sé que hay quien es reacio a las cajas de empalme, pero necesitaba ese orden. Con un par de ellas en toda la instalación ya tengo paz mental

Monté dos nuevos relojes. Temperatura motor y voltaje baterías. Monté un selector para ver el
Voltaje de una u otra batería. También cambié conexiones sulfatadas y el interruptor de palanca del mando del molinete.

Monté un “cuadro” eléctrico de servicio con fusibles y un interruptor general. No me gusta nada que justo encima tenemos el grifo de agua, pero era la única posibilidad. Estoy pensando en poner alguna protección mecánica como un metracrilato o algo por delante por si las moscas. En ese mismo espacio antes había montado el rele del molinete, que monté en una caja nueva, con un nuevo led de chivato y una posición más cómoda y visual (no tengo foto ahora)

Monté un panel de interruptores totalmente nuevo. Interruptores tipo palanca y me cree primero un prototipo. Luego le pasé el diseño final del panel un amigo que trabajan el inox con láser y nos ha quedado esta maravilla. Os juro que es precioso . Podéis ver también el nuevo selector. La moqueta quedó marcada del antiguo selector, pero ya para otra temporada le metemos mano a eso.

Es un resumen de los trabajos. Aunque no lo parezca, ha habido bastante curro, los cables totalmente nuevos al 90% de ellos, terminales nuevos, tubos, mecanizar los huecos de los relojes, montar sensores, los fusibles, dimensionar cables, etc y pensar bastante (demasiado). Ahora viene lo bueno, hacer los esquemas de cómo está quedando, antes de que sea demasiado tarde

¡Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a MarineZeta este mensaje:
Bernardo II (10-05-2025), Eien (10-05-2025), Rayito (10-05-2025), yoyete (11-05-2025)

Greatblue360

Etiquetas
baterías, cables, electricidad, normativa

Herramientas
Estilo

Reglas del foro