La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-04-2008, 22:50
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
yo no la he usado nunca; pero la llevo con 100 m. de cabo y un poquito más en el cabo de desvente para poder recogerla.
por lo que he oído ha salvado muchas vidas en situaciones por supuesto serias...
un dato: los barcos boniteros de madera del cantábrico que se pasan los meses de junio hasta octubre-noviembre de campaña en el atlántico, todos absolutamente todos, las llevan; pero las usan hasta para dormir si hay algo de malo y por supuesto cuando está malo-malo. les dan mucho uso. no hay costera que no tengan que estar 48-72 horas seguidas dependiendo de este artilugio. por supuesto largado por popa, con todo el barco cerrado y la mar dueña y señora de la cubertada...
" erriar el trapo " como dicen éllos.

Has dicho por popa? entiendo que son pesqueros a motor? Normalmente aguantan la mar por la amura capeando con un puntito de motor justo para enfrentarse a las monstruosas montañas.
Antiguo 15-04-2008, 23:09
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Has dicho por popa? entiendo que son pesqueros a motor? Normalmente aguantan la mar por la amura capeando con un puntito de motor justo para enfrentarse a las monstruosas montañas.
por popa desde hace unos 30 años en que en aguas de azores con los barcos cargados, selladas las bodegas, de pescado, les pilló un tomate de p. madre en azores a algunos y a mitad de camino de vigo al resto. estuvieron 3 días sin comer, encerrados en la cocina y llorando como madalenas. alguno que sé yo todavía está buscando la tapa de la nevera. allí aprendieron a capear por popa...sino las amuras no aguantaban, les hace mucha pared la proa, es mejor que la mar campee por cubierta teniendo todo bien cerrado. juraron por todos sus ancestros no volver a aquéllas aguas y en años no lo han hecho.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 23:38
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
por popa desde hace unos 30 años en que en aguas de azores con los barcos cargados, selladas las bodegas, de pescado, les pilló un tomate de p. madre en azores a algunos y a mitad de camino de vigo al resto. estuvieron 3 días sin comer, encerrados en la cocina y llorando como madalenas. alguno que sé yo todavía está buscando la tapa de la nevera. allí aprendieron a capear por popa...sino las amuras no aguantaban, les hace mucha pared la proa, es mejor que la mar campee por cubierta teniendo todo bien cerrado. juraron por todos sus ancestros no volver a aquéllas aguas y en años no lo han hecho.
Estimado Askarretxe , a mi tambien me sorprende lo que dices.Lo que si paso hace unos treinta años es que los palmejares de proa los reventaron porque no estaban preparados para ese tipo de mares.Posteriormente modificaron los diseños de las proas y levantaron las cuadernas hasta arriba para evitar esto .
Citar y responder
Antiguo 17-04-2008, 00:10
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Nada que en vista de lo visto se me esta ocurriendo un sistema de ancla por paracaida para cruzar mejor el Estrecho en segun que ocasiones...
sin caerme por el precipicio que decian haber al final, hasta que un Genoves probo que por sus teorias
se podia seguir, por falso llano, pero seguir...

Lo que llevaba peor era la Longitud, aunque se aferraba a aquello de "el tamaño no importa"

Pil Pil, segun esto de abajo, la vela mesana de capa se viene usando para estos casos, y su tamaño es funcion del viento reinante, para que rule.

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 17-04-2008 a las 01:06. Razón: xyz
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro