![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguno sabe si existe alguien en España que venda estas anclas... Las buenas para altamar y no las lalizas o plastimo, que son anclas para pesca.
Si alguno la tiene ¿La ha usado alguna vez? |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas...
perdona que no te responda sino que aproveche para preguntar ¿y cuáles son las mejores para lanzar cuando uno se da ese idílico baño en pelotas en alta mar? Ahora no llevo ninguna y menudo coñazo es parar para bañarse... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Muy buena pregunta.... a la cual responderé con mi experienca... Yo me pongo a la capa y lanzo unos cabos largos por popa y listo. Siempre uno en el barco para que no se "escape". ![]() ![]() ![]() Para eso no hace falta ancla de capa... |
|
|
||||
|
||||
|
HOLA, he usado muchas veces el ancla de capa, la usabamos para darle provisiones a los pesqueros y combustible, tambien para recogerles el pescado.
los que mas la usan son los coreanos para pescar la pota en Malvinas.en esos barcos que tienen un sistema de yo-yos y mas luces que una ciudad. el diametro mayor es de 4 mts y el menor de 50cms.y la longitud de 5 o 6 mts El material no tiene porque ser nylon de paracaidas, puedes construirtela con lona o nylon de un impermeable,o de una tienda de camping vieja y te hace el mismo efecto , la boca con 1/2 metro es suficiente y en el pequeño con 20cms.la longitud total calculo que 2 mts te llegarian salud |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias capitán... ¿la has usado para aguantar castañas? Que prefieres.... cabo por popa o ancla de capa en el caso de vientos duros... Duros de verdad no mariconadas de 50 nudos...
Te agradecería tu experiencia. He leido que algunos pesqueros canadienses o americanos usan un cabo de 100 metros en forma de U con un peso en el centro. Esto les permite correr el temporal con vientos muy muy duros. Uno cuenta de vientos de hasta 130 nudos con mar TERRORIFICO. Pescadores por supuesto... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Vela de capa y tormentin | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 94 | 21-05-2014 16:58 |
| Ya hay exámenes PY/CY modelo en catalunya | DonPeppote | Foro Náutico Deportivo | 3 | 02-07-2007 12:26 |
| Velero polar Tara: ¡lanzamiento en paracaídas de material, finalmente! | emili45 | Foro Náutico Deportivo | 0 | 23-04-2007 13:34 |
| Reconoceis este modelo? | Capanegra | Foro Náutico Deportivo | 10 | 30-11-2006 18:44 |