![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi, el butilo mano de santo. Es verdad que no pega (tienes que fijar el metacrilato con tornillos pasantes - ya sabes, agujeros mas grandes para la dilatacion-) pero llevo años con el puesto (cantabria, ahora el sur) y sin problema. Tambien lo he utilizado en otros sitios y bien Un saludo y un par de rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he solucionado el problema con silicona normal, pero aplicada entre el metacrilato y la fibra después de desmontar los portillos.Eso tuvo su dificultad porque iban con unos 20 tornillos + tuerca cada uno. El butilo lo utilicé para arraigos, mordazas en cubierta y abalorios diversos, que también eran origen de fugas, pero no para los portillos porque quedaría muy visible, ya que el montaje es muy simple, sin embellecedores ni nada.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
nere ametsa (27-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un error. Esto se trata de metacrilatos SIN TORNILLOS, bien los que van a marcos de aluminio o bien a la fibra directamente. PERO SIN TORNILLOS. Lo actualizo en el ppal QUe es eso del butilo? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El butilo es un caucho sintético. Se usa tanto para sellar como para hacer balsas de riego.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a buzo | ||
BuceadorDCombate (23-05-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el problema es que son distintos materiales que con el calor tienen distinto coeficiente de dilatación y al final se crean grietas.
La sika no es un buen material porque es bastante rígido y hace falta que sea flexible para que pueda con las dilataciones y contracciones debido a los cambios de temperatura. Yo los tengo con silicona para exteriores que tiene un componente que la protege de los rayos UV pero que sigue siendo flexible. No me han dado problemas en los ultimos 5 años, aunque entiendo que es problemático y que cada cierto tiempo se tiene que volver a dar la junta. Soluciones a largo plazo no creo que existan hoy por hoy. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ademas el 3M 4000 UV FC, ademas de ser resistente a UV, o mas resistente, es tambien mas flexible. O quizas ponerlos todos de cristal... que no dilata , pues es capaz de eliminar el calor mas facil? Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BuceadorDCombate | ||
Loreley (05-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En todos los foros extranjeros aparece constantemente el Dow Corning 795. Por no sé qué razones (comerciales, técnicas, de patentes...) en España - y no sé si en toda Europa - no está a la venta, pero si lo puedes encontrar fuera, quizá sea una solución.
Yo tengo pendiente (desde hace años, lo reconozco... ) cambiar los metacrilatos, y voy a usar el sustituto del 795 que hay disponible en España, el Dowsil 791. Ya veremos cómo responde...Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, utiliza el dow 795 con una preparacion exaustiva de las superficies, los mios tienen 25 anos y van bien, pero cuidado que si usaste silicona esta deja residuos q impiden que el 795 'ancle' adecuadamente.......
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A lo mejor otros cofrades tienen otros sistemas mejores. Yo creo que lo de las juntas de portillos y claraboyas no tiene más solución que volver a dar las juntas cada cierto tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
borrado
Editado por Pinksea en 25-05-2025 a las 23:07. |
|
|
||||
|