23-05-2025, 15:44
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 167 Agradecimientos en 128 Mensajes
|
Re: Instalar Radar para travesia
Cita:
Originalmente publicado por Reivah
Hola.
Yo tengo uno de esos radares inalámbricos montado en un Bavaria 36, también con electrónica obsoleta, pero funcional, ST60/ST4000, como tantos otros.
Ya expliqué en algún otro hilo los inconvenientes y alguna ventaja del sistema.
No lo elegí yo, venía en el barco cuando lo compré. Es el único radar FURUNO, que yo sepa, de este tipo.
Genera una red WI-FI que coges con un iPhone o, para disponer de todas sus funciones, con un iPad. No hay conexión con Android.
Ventajas: un cable menos en el palo (del de alimentación no te libras) y no tienes que comprar una pantalla específica. Te puedes llevar la pantalla de visualización a dónde quieras en el barco e, e incluso, presentar la imagen en dos dispositivos de forma simultánea.
Inconvenientes: no he visto que el software asociado al radar (la app) haya evolucionado. Las opciones de configuración son mucho menores que con una pantalla dedicada. No sé puede superponer en la carta náutica, salvo una específica que ahora no recuerdo pero, desde luego, no con Navionics. No tiene versión para Android ni para Windows.
La verdad es que, con esas limitaciones el equipo me ha resultado muy útil, pero si tuviera que comprarlo ahora no sé si sería mi primera opción.
Si tienes un iPad, te puedes bajar una app que es una especie de demo y te haces una idea.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk
|
Tienes la opcion para este radar de utilizar la app TZ IBOAT de furuno tienes que comprar el modulo de radar para superponer la imagen del radar sobre las cartas. Es mucho mas completa que la del radar solamente
|