![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo con la configuración que tengo en la popa no me permite montar un piloto de viento, si mi popa lo permitiera pues llevaría, el piloto B&G, el EVO400, y el piloto de viento Hidrovane por si acaso, y vi que uno además llevaba un piloto de caña que lo acoplaba al eje del timón directamente, si tuviera espacio tambien lo montaría. Yo cuento lo que yo monto, y lo que he visto y he comprobado que es la tendencia actual, pero por su puesto, el piloto de viento es otra herramienta útil para navegar. La cual no he montado por no tener espacio para ello, y que si lo instalo no puedo subir el auxiliar por la popa con los winches eléctricos. Para mi muy importante, ya que estoy muy viejo para subirla a pulso ![]() ![]() Tema del seguro, si haces travesías oceánicas un seguro a todo riesgo te saldrá por uno 4000 euros o algo mas. Pero no se si sabes a a partir de junio los seguros no cubren los riesgos en el caribe por encima de los 12º N de latitud. Es decir en la época de huracanes si te pasa algo en el caribe estas sin seguro, a terceros y el todo riesgo, es una clausula que ponen la mayoría si no todos los seguros. Por eso todos nos vamos por debajo de 12º N a pasar la temporada de huracanes, Aruba, Curazao son buenos destinos. En Curazao tienes Spanishwater, un lagoon, muy interesante para estar fondeado. Aruba tienes la magnifica marina de Wind Creek que además te da acceso a todas las "facilities" del resort del mismo nombre. Saludos, y animo en tu preparación de la aventura. ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| 2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje: | ||
jorgesanchis (26-05-2025), W11 (26-05-2025) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|