![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según mi criterio, faltaría un cuarto interruptor que uniera las salidas de ambos interruptores, para casos de emergencia.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo modificado, todos los negativos a una barra y el desconectador negro me hace de puente entre motor y servicios en caso de emeegencia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Haz una prueba muy sencilla.
Desconecta bateria de servicios, sigue funcionando la nevera? Desconecta batería de motor, puedes arrancar motor? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si cortas positivo Motor , éste no arranca... Si cortas positivo Servicios, no va la nevera... si cortas negativo, no va nada... Es interesante poder puntear servicios y arranque con un 4º interruptor par acasos de emergencia.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues los 3 Oceanis que he tenido, 311, 361 y 423, todos venían como digo. Fabricados los 3 entre año 2000 y 2003
Como no me gustaba esa configuración, en los 3 barcos lo modifiqué para independizar las instalaciones, negativos a barra y desconectador negro para hacer puente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver….en mi oceanis 361 va así:
Un machete rojo corta la batería del motor. Otro rojo corta la batería de servicio. El negro corta todos los negativos. Con todos cortados el cargador sigue cargando las baterías si esta conectada la línea de 220 del pantalán. para puntear las dos baterías en caso de necesidad dentro del compartimento del motor hay otra llave que realiza esa función. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, ya me queda mas claro y entiendo que son las tres independientes. El de arranque además tiene una tercera posición de emergencia que es para arrancar con las de servicio.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|