![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Diesel Admisión Compresión Combustión Escape Para que simple curiosidadlo aprendamos los demás le importaria decir cuales son los otros dos tiempos que faltan para que el motor sea de 6 tiempos gracias |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 12:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguirían siendo 4 tiempos solo que en el siguiente ciclo se inyectaría agua en el tiempo de admisión, que no es combustible, por lo que otro cilindro tendría que proporcionar el movimiento necesario para impulsarlo o tener un volante de inercia descomunal, al menos así lo veo yo, jamás había oído tal cosa
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
se evapora absorbiendo energía del calor del motor y al expandirse impulsa el pistón. Que yo sepa, no ha habido ningún motor comercial con este sistema, pero puedo estar muy equivocado al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En aviación comercial algunos aviones pulverizan agua en las turbinas en condiciones de máxima carga y aeropuertos altos, como alguno sudamericano. De hecho cuando llueve el despegue de cualquier avión es más efectivo, los motores generan más empuje. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Caballoloco | ||
jiauka (14-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
El sistema era que al hacer la explosion en la camara simultaneamente se le inyectaba agua para refrigeración de la camara, de inmediato se convertia en vapor y en el siguiente tiempode escape el vapor salia con los gases de motor, dijeron que el motor ganaba mucho, y además emitia menos gases se construyo uno y se probó en un Porsche de alta cilindrada, - se puede ver en google - pero no se si despues se comercializo, resultaba caro de construir segun los ingenieros el sistema para hacer la inyeción del agua a la camara era muy complejo y caro
saludoó |
|
|
||||
|
||||
|
He cambiado la hélice de paso 11 por una de 10.
El resultado no ha mejorado las prestaciones. Al contrario. He pedido otra hélice de mas paso (12). Si, me he gastado ciento i pico en cada una pero ahora veo que se encuentran mucho mas baratas en Aliexpress etc. También voy a instalar un tacómetro para saber las revoluciones. Unas rondas mas tarde ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| equivalencia 2/4 tiempos |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|