![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este verano quiero hacer noche en la Alcaidesa, desde Puerto Sherry, pernoctando en Barbate ¿como te fue cruzando por dentro? ¿algo que comentar sobre la aceitera? Voy con la familia (dos niños pequeños) así que tengo que buscar un punto medio entre dentro y fuera. Gracias
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con corriente a favor marejadilla y no más de F3, mejor levante, la paso por aquí: 36°10.464' N 6°2.888' W. Luego, paralelo a la costa por el veril 20 hasta alcanzar la bocana de Barbate. De Barbate a Punta Carnero bien pegado a costa, veril 20. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (21-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kiro
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso, al ir hacia Barbate, mejor poniente.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, así lo entendí. A la vuelta levante. He visto en cartas el 36°10.464' N 6°2.888' W, algo estrecho entre dos bajos. Como la almadraba de Conil estará calada, y tengo entendido que no permite paso por dentro, pienso que por el tema veril 20, cuando se bordee la almadraba, habrá que acercarse (sin pegarse) a las "lajas de Conil" camino del punto anterior. Me impone respeto hacerlo a vela yendo con niños (siempre son una buena excusa). Y luego como bien dices veril 20 hasta puerto de Barbate.
|
|
||||
|
||||
|
Quizás, lo suyo, sea pasar por el punto apoyado con motor.
La seguridad, lo primero. Llama a la cofradia de pescadores de Conil y pregunta. Haz lo mismo con la Zahara de los Atunes. Buena proa
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (22-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Avisos a los Navegantes, se dice que las almadrabas de Los Lances, Zahara de los Atunes y Conil han iniciado los trabajos de leva.
Buena proa.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|