![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ahí queda la pregunta.
Hasta ahora, siempre he arrumbado a Cádiz lejos de tierra. Ahora, con las orcas, habré de pegarme todo lo posible. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
por tierra se puede pasar pero donde hay que echarle cuenta es al cabo si vas a pasar la aceitera por tierra y vienes de levante |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La Aceitera ya me la conozco. Y con esto de las gladys, pasaré la almadraba de barbate por tierra y de ahí a la Aceitera, Espero tener un poquito de levante que ayude a pasar a vela, si no, motor, y mucha traquilidad, preferiblemente sobre la pleamar. Ya contaré.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Tarifa, Zahara y Conil las pasé por fuera hace dos semanas. Barbate por dentro y Trafalgar pegado a tierras. Justamente en ese momento escuché por radio que estaban interaccionando con un velero que la estaba pasando por fuera. Conil no sabía que se podía por dentro, pero el mapa de esa época indicaba que estaban retiradas de esa almadraba las Gladys.
Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PacouPepe | ||
Kiro (17-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Siguiendo la ruta automática en el navionics lo haces por dentro sin problema. Yo lo he hecho en unas cuantas ocasiones y todo perfecto
Buena proa |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lamobilete | ||
Kiro (17-07-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Este verano quiero hacer noche en la Alcaidesa, desde Puerto Sherry, pernoctando en Barbate ¿como te fue cruzando por dentro? ¿algo que comentar sobre la aceitera? Voy con la familia (dos niños pequeños) así que tengo que buscar un punto medio entre dentro y fuera. Gracias
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo con corriente a favor marejadilla y no más de F3, mejor levante, la paso por aquí: 36°10.464' N 6°2.888' W. Luego, paralelo a la costa por el veril 20 hasta alcanzar la bocana de Barbate. De Barbate a Punta Carnero bien pegado a costa, veril 20. Buena proa.
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (21-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Kiro
"Viento, que en su murmullo parece hablar, mueve el mundo, con gracia le ves bailar, y con él, el escenario de mi hogar. Mar, bandeja de plata, mar infernal, es un temperamento natural, poco o nada cuesta ser uno más." Click aquí para la carpeta compartida del "Hilo Del Beneteau Oceanis Clipper 393" |
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso, al ir hacia Barbate, mejor poniente.
|
|
||||
|
||||
|
Sí, así lo entendí. A la vuelta levante. He visto en cartas el 36°10.464' N 6°2.888' W, algo estrecho entre dos bajos. Como la almadraba de Conil estará calada, y tengo entendido que no permite paso por dentro, pienso que por el tema veril 20, cuando se bordee la almadraba, habrá que acercarse (sin pegarse) a las "lajas de Conil" camino del punto anterior. Me impone respeto hacerlo a vela yendo con niños (siempre son una buena excusa). Y luego como bien dices veril 20 hasta puerto de Barbate.
|
|
||||
|
||||
|
Quizás, lo suyo, sea pasar por el punto apoyado con motor.
La seguridad, lo primero. Llama a la cofradia de pescadores de Conil y pregunta. Haz lo mismo con la Zahara de los Atunes. Buena proa
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
VicMAna (22-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Avisos a los Navegantes, se dice que las almadrabas de Los Lances, Zahara de los Atunes y Conil han iniciado los trabajos de leva.
Buena proa.
|
|
||||
|
||||
|
Si vas al hilo
"Vuelta a Iberia Santander-Portbou, esta sin tocar tierra" en las intervenciones 79 y 85, explico como en el mes de mayo pasé las almadrabas de Conil y Zahara por dentro, además del paso de la Aceitera por los bajos de Piles. También pongo los waipoints seguidos y las condiciones en las que pase, sonda, distancias etc Esa era la tercera vez que pasaba por dentro, en el año 2022 lo hice dos veces, una bajando y otra subiendo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para pasar por tierra, hay que sacar el barco del agua, montarlo sobre un remolque y con una auto o remolque pasar por la carretera que va pegada a la orilla del agua, todo lo demás es pasar por el agua, más cerca o más lejos de tierra pero por el agua ![]() ![]() saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
Disculpa, cual es el problema? Yo siempre la he pasado pegado a tierra viniendo del Estrecho. A lo mejor he sido un inconsciente.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|