![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, siguiendo alguno de vuestros consejos, he instalado un relé antes de la bomba y el presostato he puesto uno de algo más de amperaje, para que cuando salte la bomba el amperaje que demanda sea mejor soportable por el presostato. Ya os contaré, porque esto es casi ensayo error.
Gracias a todos por los consejos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que no sabrás si has arreglado el problema hasta dentro de unos meses. En fin, suerte con la ñapa.
Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Si los contactos del relé acaban fritos también, monta un condensador "antichispas" o "apaga chispas" en cualquier tienda de electrónica te lo darán si les das los datos del motor. Saludos. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
![]() Si los contactos del relé acaban fritos también, monta un condensador "antichispas" o "apaga chispas" en cualquier tienda de electrónica te lo darán si les das los datos del motor. En internet tienes cómo conectarlo. Saludos. Magno |
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Ein, esa es la idea, lo que se frie es el interruptor del presostato por sobre carga y es lo que he intentado proteger con el rele. Me dijeron en la tienda cómo conectarlo para ello. Ahora toca esperar y ver si dura más de 1 año.
Magno, nunca había oído de los "apaga chispas",pero desde luego que es una buena opción. Lo tendré en cuenta. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A más de abrir los grifos "del todo" encuentro más importante la presión del calderín. Debe estar algo (1/2 bar) por debajo de la presión de arranque, se regula de aire con la bomba parada y un grifo abierto. Esto es así para las bombas centrífugas. Flojet, Shurflo y otras marcas, habituales en caravanas y náutica incorporan bomba de membrana y presostato en un bloque, yo diría que están preparadas para funcionar sin calderín, incluso me suena que es contraproducente incorporarlo ( no te fies mucho de esto último). El calderín actúa cómo un "muelle". Es posible que el rebote del flujo haga arrancar y parar varias veces al cerrar el grifo. Una prueba barata que pienso te evitaría ese efecto "rebote" es incorporar una válvula anti retorno entre la bomba y el calderín/instalación. Las venden en cualquier almacén de fontanería a un precio ridículo para esas secciones. salud y suerte en el brico![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|