![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer, en 39.6 -01.81 dos morroskos de 13 kg. Con el Viento de NE se puso la mar incómoda y de vuelta ,en 38.5/50 1 de 10 k. Y en 38.26/50 otro de 10 k. También agarro un comunista de unos 20 k que volvió al agua.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hoy salida a las 8:00h
Un rojo de buen tamaño que a vuelto al agua al norte de Matxitxako y 35’ sobre las 10:00h No hemos sentido nada más y las 14:00 h atracados Después de unos cuantos años en dique seco me he animado retomar la pesca (siempre que el cuerpo lo permita, vértigos🤷*♂️) Estuve leyendo por el foro durante días y por fin me decidí a comprar equipos de pesca nuevos ( he aparcado el sistema de gomas ) Cañas PENN Squall II 60-130LB 5ft6 Roller Carretes PENN SQUALL 50VSW LEVER DRAG 2SP Contento con la compra, y mil gracias a todos los que aportáis conocimientos !!!!! ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast | ||
TXELFI (29-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hoy a norte de Castro en altura 38 cupo de 2 todos de buen tamaño
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() escuche por la radio a varios que hicieron cupo y volvian temprano a puerto, imagino que seria por vuestra zona (norte castro) sin embargo otros mas al este me dijeron que muy flojo, de pescar 1 o 2 solo en toda la mañana. Que veian pescado en la sonda pero que no picaba ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer en 38 N 48 a 52 W cupo de dos y para la una en puerto , bonito de mas de doce kilos mmenos dos sobre los 9 .
El pulpito color natural , como marron , con pulpito rojo dentro ( yo meto pulpito rojo dentro a todos los señuelos ) campeon con diferencia , desde el año pasado .Preferentemente a aparejos medios largos , eso que en mi embarcacion los sastarres - cortos -me pescan muy bien . ![]() PD: me han comemtado que este año se vuelve a llevar la rafia en los pulpitos , a ver quiennda mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Birras para todos.....
He oído ya lo del púlpito natural marrón varias veces este año.... Alguien tiene una foto??? Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo foto , a vwr si puedo poner
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si los caceros están pescando muy bien los tanqueros ni te cuento:
Izaskun 38.000 kilos B Irigoien 28.000 Deuna 40.000 Santana 46.000 Como sigan así para Madalenas el bonito no va valer un duro, pero bueno, más barato compraré
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, me han comentado que han notificado o propuesto para sacion ha mas de una docena larga de barcos por pescar fuera de la zona de despacho, por no llevar los patrones requeridos, sin caja azul.............de todo. Y no les han abordado en la mar, la notificacion les ha llegado a ellos directamente. Aviso para navegantes.................... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace 2 semanas me dijiste que este año ibas a salir a bonitos y te respondí que yo no y te quedaste boquiabierto, ¿recuerdas?
|
||||
|
||||
|
En el grado 46 bonito como arroz para los caceros. Vienen con buenas cargas a Avilés, Gijón etc. El Gaztelugatxeko por ejemplo viene con las neveras selladas con 14.000 kilos, casi ná.
Agunos ya estaban agorando una mala campaña y tal. Que siga viniendo bokarte como arroz y seguirá viniendo bonito como arroz. Eso es lo que hay que cuidar, el BOKARTE Por cierto, hoy día de San Pedro ZORIONAK, Felicidades a tod@s l@s pescador@s
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 29-06-2025 a las 11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte a todos!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tienes memoria de pez, soy Julen, el amigo de Mikel el que anda en goitibera. Te dije que yo no saldré porque en Septiembre vendí el barco por problemas con vértebra aplastada y tal
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ví empujando la goitibera con Mikel |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonast | ||
TXELFI (30-06-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, avisa.Salud para amatxu... |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en Bermeo esta mañana han descargado Almikeko Ama 15.000 Kg, Caraba 15.000 Kg y Urdaibai 5.500 Kg, este último es una merlucera de 14 Mt.
En Avilés y Musel también ha habido unas cuantas descargas con precios medios que han oscilado entre los 3,20 E/Kg y los 4,10. Ya estamos con precios terrenales y aún acaba Junio hoy.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|