![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda Tabernero que el botín ha sido mayor!
Otra situación posible es que al subir la marea ha quedado el barco LIBRE! en tal caso ¿tiene el Capitán que volver a encallarlo porque Capitanía Marítima (o mejor dicho Ingeniería Naval) lo manda? No me cuadra que quieran multarlo porque el barco ha salido solito del atolladero, no tiene fundamento Salut y buen veranito!
|
||||
|
||||
|
¿Marea? ¿En Formentera?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me llama la atención es lo diferente que se ve esta laja en las distintas cartografías.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No hay tales mareas, pero si diferencias de nivel de varios centímetros debidas a presión atmosférica, viento, corrientes... Puede ser suficiente para que un barco apoyado en el fondo se vea libre.
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. Tira todo atrás y no sale. 3. Capitanía se entera y le dice que sin el informe de la aseguradora conforme no va a ver fugas ni daños al medioambiente, no se mueva. 3. El capi se,va a Ibiza, pilla 2 megamotoras, las pone en popa y tirando como posesos lo sacan 4.capitania de precinta el barco. No salió por la marea, ni por cambios de altura del mar. Pensad que a efectos legales estos barcos son como 1 buque de pasaje. Ahora imaginad que embarranca 1 Baleària ,se va a buscar 2 barcas por su cuenta , y ala, a tirar del ferry |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A este Cofrade en menor escala, obviamente, varo su querida BW y me rescato una compañía sin aprobación de nadie y mi seguro lógicamente pago los $28K que costo la maldita operación. Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 08-07-2025 a las 00:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconozco que funciona en los US, pero dudo que puedas variar 1 BUQUE y sacarlo por tu cuenta son pedir permiso a nadie.
Otra cosa son barcos de recreo (menos de 24 m. Y menos de 200T) , AQUÍ no hace pedir pedir permiso a nadie, igual que como dices pasa en los usa. Hay que tener en cuenta que el BUQUE embarrancado NO es como nuestros "barquitos", necesita tripulación profesional, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así es Cofrade, lo único es que tienes que usar compañías especializadas y por cierto si contaminas pagas. Si es que tiene sentido, si por ejemplo imagínate que el barco en cuestión tiene que esperar X tiempo para obtener el permiso, el armador puede demandar a quien sea que es el organismo que da el permiso por los danos producidos durante la espera. Pero es mas si te aprueban algo ellos son corresponsales y deberán por ejemplo hacer seguimiento que la ejecución es como la aprobada…… Una cosa diferente es que el barco haya hecho agua o haya contaminación o personas heridas o cosas similares. Estimado Jiauka, vente a navegar a Florida con este humilde cofrade donde la navegación se hace fácil!!!!!! Mira hasta que punto es fácil You can drive any size recreational boat in Florida without a professional (USCG‑licensed) captain—so long as it’s strictly for personal use and not used commercially (i.e. no one is paying you to operate it). Saludos. Coronadobx Editado por coronadobx en 08-07-2025 a las 16:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque dudo mucho que en Florida alguien salga con 1 barco del tamaño del Attila sin tripu professional |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |