La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2025, 19:07
buzo buzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 298 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: El superyate de lujo 'Attila', encallado en Formentera

Cita:
Originalmente publicado por Bossellam Ver mensaje
... al subir la marea ha quedado el barco LIBRE!...
¿Marea? ¿En Formentera?
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 19:22
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,633
Recibió 11,297 Agradecimientos en 4,382 Mensajes

A mi lo que me llama la atención es lo diferente que se ve esta laja en las distintas cartografías.

Argu (07-07-2025), maka (07-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 19:51
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,670
Recibió 1,251 Agradecimientos en 782 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por buzo Ver mensaje
¿Marea? ¿En Formentera?
No hay tales mareas, pero si diferencias de nivel de varios centímetros debidas a presión atmosférica, viento, corrientes... Puede ser suficiente para que un barco apoyado en el fondo se vea libre.

Mario.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 21:36
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NAUTICO Ver mensaje
. Lo siento pero es como si el piloto de un avión está a por uvas, se acerca a tierra y se come un monte. No es tolerable. Eso me puede pasar a mi , el más torpe de la Taberna, no a un capi de un barco de ese nivel.

Pero como dijo un sabio que resultó no serlo, en estos casos no se puede pedir perdón, hay que dimitir. Y si yo la hubiese cawado de esa manera si no me despiden me voy yo , por verguenza torera. O náutica.

Náutico, no pidas que en el mundo aeronáutico tenemos ejemplos de accidentes por las situaciones mas absurdas e incompresibles de tripulaciones. Se me ocurre el 767 de Lauda air, el triple 7 de Asiana aterrizando en KSFO el de Aeroflot que dejo pilotar a su hijo, o alguno mas cercano que fue el famoso Avianca en barajas, que mando directamente al carajo al GPSW que le estaba avisando de colisión con el terreno. Amigo, estas cosas pasan hasta a los mejores entrenados profesionales. Lo importante es que no te pase a ti.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 07-07-2025 a las 21:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx
Rayito (09-07-2025)
Antiguo 07-07-2025, 22:31
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes

Pues sí... Suelo llevar el walkie a la escucha en el canal de port control y a veces alucinas de las broncas que les caen a capitanes de barcos de muchas toneladas, p.ej. por avisar de que zarpan con solo diez minutos de antelación, y otros que tienen mucha prisa por entrar a puerto, pero no tienen el práctico confirmado. Vamos, cosas que me parecen de cajón hasta a mi.
Citar y responder
Antiguo 07-07-2025, 22:39
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bossellam Ver mensaje
....!

Otra situación posible es que al subir la marea ha quedado el barco LIBRE! ... no tiene fundamento

o!
1. Embarranca.
2. Tira todo atrás y no sale.
3. Capitanía se entera y le dice que sin el informe de la aseguradora conforme no va a ver fugas ni daños al medioambiente, no se mueva.
3. El capi se,va a Ibiza, pilla 2 megamotoras, las pone en popa y tirando como posesos lo sacan

4.capitania de precinta el barco.

No salió por la marea, ni por cambios de altura del mar. Pensad que a efectos legales estos barcos son como 1 buque de pasaje. Ahora imaginad que embarranca 1 Baleària ,se va a buscar 2 barcas por su cuenta , y ala, a tirar del ferry
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 00:31
Tercio Embarcado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
1. Embarranca.
2. Tira todo atrás y no sale.
3. Capitanía se entera y le dice que sin el informe de la aseguradora conforme no va a ver fugas ni daños al medioambiente, no se mueva.
3. El capi se,va a Ibiza, pilla 2 megamotoras, las pone en popa y tirando como posesos lo sacan

4.capitania de precinta el barco.

No salió por la marea, ni por cambios de altura del mar. Pensad que a efectos legales estos barcos son como 1 buque de pasaje. Ahora imaginad que embarranca 1 Baleària ,se va a buscar 2 barcas por su cuenta , y ala, a tirar del ferry
Saludos Cofrade con el máximo respeto el comparativo no es el mejor. Pregunta fácil y cuando se tarda en todo este proceso y cual es el riesgo de que en la espera el barco se dañe mas? Este barco pertenece a Mauricio Filbertti que pasta no le falta y que estoy seguro que no quiere hundir su barco. Yo creo que el Capitán conoce el barco, hizo una evaluación de los riesgos aparte tienen un jefe de maquina y el resto es burocracia Española. Las leyes internacionales que mencionas de obligado cumplimiento como ves en mi vídeo así se trabaja en Florida con otro barco.

A este Cofrade en menor escala, obviamente, varo su querida BW y me rescato una compañía sin aprobación de nadie y mi seguro lógicamente pago los $28K que costo la maldita operación.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 08-07-2025 a las 00:47.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 00:48
Hermano de la costa

Desconozco que funciona en los US, pero dudo que puedas variar 1 BUQUE y sacarlo por tu cuenta son pedir permiso a nadie.
Otra cosa son barcos de recreo (menos de 24 m. Y menos de 200T) , AQUÍ no hace pedir pedir permiso a nadie, igual que como dices pasa en los usa.

Hay que tener en cuenta que el BUQUE embarrancado NO es como nuestros "barquitos", necesita tripulación profesional, etc...
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 16:17
Tercio Embarcado

Cita:
Desconozco que funciona en los US, pero dudo que puedas variar 1 BUQUE y sacarlo por tu cuenta son pedir permiso a nadie.
Otra cosa son barcos de recreo (menos de 24 m. Y menos de 200T) , AQUÍ no hace pedir pedir permiso a nadie, igual que como dices pasa en los usa.

Hay que tener en cuenta que el BUQUE embarrancado NO es como nuestros "barquitos", necesita tripulación profesional, etc...

Así es Cofrade, lo único es que tienes que usar compañías especializadas y por cierto si contaminas pagas. Si es que tiene sentido, si por ejemplo imagínate que el barco en cuestión tiene que esperar X tiempo para obtener el permiso, el armador puede demandar a quien sea que es el organismo que da el permiso por los danos producidos durante la espera. Pero es mas si te aprueban algo ellos son corresponsales y deberán por ejemplo hacer seguimiento que la ejecución es como la aprobada…… Una cosa diferente es que el barco haya hecho agua o haya contaminación o personas heridas o cosas similares.

Estimado Jiauka, vente a navegar a Florida con este humilde cofrade donde la navegación se hace fácil!!!!!! Mira hasta que punto es fácil

You can drive any size recreational boat in Florida without a professional (USCG‑licensed) captain—so long as it’s strictly for personal use and not used commercially (i.e. no one is paying you to operate it).

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 08-07-2025 a las 16:26.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2025, 20:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
[B....

Estimado Jiauka, vente a navegar a Florida con este humilde cofrade donde la navegación se hace fácil!!!!!! Mira hasta que punto es fácil

You can drive any size recreational boat in Florida without a professional (USCG‑licensed) captain—so long as it’s strictly for personal use and not used commercially (i.e. no one is paying you to operate it).

Saludos. Coronadobx
Como en Francia (veleros) UK, Bélgica,Holanda, Alemania, Polonia....
Aunque dudo mucho que en Florida alguien salga con 1 barco del tamaño del Attila sin tripu professional
Citar y responder
Antiguo 09-07-2025, 15:44
Tercio Embarcado

Cita:
Como en Francia (veleros) UK, Bélgica,Holanda, Alemania, Polonia....
Aunque dudo mucho que en Florida alguien salga con 1 barco del tamaño del Attila sin tripu professional
Totalmente de acuerdo, entre otras cosas por que el seguro seguro te obliga. Lo puse como ejemplo de las pocas restricciones que tenemos aquí

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 10-07-2025, 19:25
Hermano de la costa

Hay cierto paralelismo, además de en el nombre, en este caso sucedido ayer mismo en Galicia..

https://www.farodevigo.es/o-morrazo/...119520535.html

Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
maka (10-07-2025)
Antiguo 11-07-2025, 18:06
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Hay cierto paralelismo, además de en el nombre, en este caso sucedido ayer mismo en Galicia..

https://www.farodevigo.es/o-morrazo/...119520535.html

Creo que si vuelvo a tener barco no voy a llamarlo Atila. Para mi que no trae buena suerte. Lástima, me parece un nombre de lo mas sugerente si eres un poco macarra ... broma aparte, es un sitio puñetera a costa da vela para quedarse sin máquina y / sin gobierno, te vas a as pedras con facilidad, corrientes, viento variable o ninguno... creo que han tenido buena suerte dentro de lo malo.
caribdis (13-07-2025)
Antiguo 14-07-2025, 07:06
Hermano de la costa

En todas partes cuecen habas. Una patrullera de 42 metros de San Vicente y Granadinas queda varada en un arrecife

https://onenewsstvincent.com/2025/07...ase-statement/

https://www.facebook.com/10005712146...eq9vl/?app=fbl
...

Editado por caribdis en 14-07-2025 a las 07:10.
Citar y responder
Antiguo 14-07-2025, 10:05
TORRETA TORRETA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 414
Recibió 465 Agradecimientos en 272 Mensajes

Nuestro amigo, el ATTILA salió el pasado día 10, después de comer para Kusadasi, es un puerto turco, ETA mañana a 1400.
Bueno, ¿nos contará Capitanía Marítima algo?. Espero que no haya hecho un SINPA.
saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TORRETA
maka (14-07-2025)
Antiguo 16-07-2025, 07:24
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,407 Agradecimientos en 1,381 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
Nuestro amigo, el ATTILA salió el pasado día 10, después de comer para Kusadasi, es un puerto turco, ETA mañana a 1400.
Bueno, ¿nos contará Capitanía Marítima algo?. Espero que no haya hecho un SINPA.
saludos
La "pasta" manda. A este la benemerita no le pedira las bengalas o los chalecos. No sea que su responsable sea degradado .
Citar y responder
Antiguo 16-07-2025, 15:38
Tercio Embarcado

Lógico, y desde luego cada vez veremos menos barcos de este tipo en nuestro país, afortunadamente hay muchas zonas donde elegir.

A algunos les parecerá bien a otros no, pero seguro que la gran mayoría coincidimos que navegar en general en nuestra querida España es cada vez mas complejo y caro, lo que conseguirá que esta maravillosa actividad estará al alcance de menos residentes.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 17-07-2025 a las 01:37.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 00:58
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,840 Agradecimientos en 1,003 Mensajes

Donde yo veraneo prácticamente todas las calas bonitas están ya protegidas del fondeo, existiendo un escaso número de boyas que no llega al 10% del número de barcos que antes anclaban en ellas, a pesar de que tengan fondo de arena.
Las bahías se convierten en extensísimos campos de boyas para alquiler de temporada a precios astronómicos, dejando escasísimo espacio para el fondeo.
Si a las crecientes prohibiciones de anclar, de pescar... añadimos precios inasequibles de los amarres en puerto, la lista interminable de requisitos a cumplir para despachar la ITV, precios de servicios náuticos astronómicos después de tenerte que arrodillar para que te atiendan,....no me extrañaría que bien pronto podremos decir que a la náutica de recreo entre todos la mataron y ella sola se murió.
Más práctico alquilar cada año en diferentes países y olvidarse del calvario que acaba siendo que te dejen disfrutar de un barco propio.
Citar y responder
Antiguo 17-07-2025, 17:03
Capitán pirata

En vez de organizar, armonizar y simplificar las cosas para tener un buen turismo náutico, que entre otras cosas da bastante trabajo a la gente, vamos al revés, prohibiciones de todo tipo, poner trabas para que los nacionales abanderen sus embarcaciones en su país y pegar sablazos por todo...
Si el barco que se subió a la piedra en Formentera llega a ser un barquito normal y corriente nuestro, nos cae la del pulpo.
Al ATTILA me barrunto que Luis Gascón, el capitán marítimo de las Pitiusas, como mucho una amonestación, un "es ud muy malo". De Paris MoU, nada. De multas, leches, y si la han escrito, la vamos, digo vamos, a cobrar en chapas de salchichón aplastadas que decía mi querido Jesús Astondoa padre con las cosas de dudoso cobro.
Ibiza es como es desde siempre, los barcos grandes de recreo suelen usarla para "aprovisionamiento diverso" y después se piran a otras zonas del Med porque no tienen nada mas que problemas en una zona masificada.
buen verano
Citar y responder
Antiguo 19-07-2025, 13:00
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TORRETA Ver mensaje
En vez de organizar, armonizar y simplificar las cosas para tener un buen turismo náutico, que entre otras cosas da bastante trabajo a la gente, vamos al revés, prohibiciones de todo tipo, poner trabas para que los nacionales abanderen sus embarcaciones en su país y pegar sablazos por todo...
Si el barco que se subió a la piedra en Formentera llega a ser un barquito normal y corriente nuestro, nos cae la del pulpo.
Al ATTILA me barrunto que Luis Gascón, el capitán marítimo de las Pitiusas, como mucho una amonestación, un "es ud muy malo". De Paris MoU, nada. De multas, leches, y si la han escrito, la vamos, digo vamos, a cobrar en chapas de salchichón aplastadas que decía mi querido Jesús Astondoa padre con las cosas de dudoso cobro.
Ibiza es como es desde siempre, los barcos grandes de recreo suelen usarla para "aprovisionamiento diverso" y después se piran a otras zonas del Med porque no tienen nada mas que problemas en una zona masificada.
buen verano
Cerveza pa tos y pa tas, bueno pues de momento 200.000 de garantía...
https://www.gacetanautica.es/noticia...-desobediencia
Citar y responder
Antiguo 19-07-2025, 13:11
tanisevo tanisevo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 170 Agradecimientos en 95 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por tanisevo Ver mensaje
Y recordar que un barco si tiene una deuda (que pueda ser demostrable) con cualquiera PUEDE SER EMBARGADO E INMOVILIZADO en cualquier puerto (civilizado).
Citar y responder
Antiguo 19-07-2025, 13:33
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Todavía no le han pegado 500 latigazos al capitán,?...

Mmmmmmm
Citar y responder
Antiguo 19-07-2025, 17:35
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Todavía no le han pegado 500 latigazos al capitán,?...
Mmmmmmm
Y parece ser que tampoco van a meter a nadie en el "tonel"
buen finde
Citar y responder
Antiguo 19-07-2025, 17:44
Capitán pirata

Cita:
Cita:
Y recordar que un barco si tiene una deuda (que pueda ser demostrable) con cualquiera PUEDE SER EMBARGADO E INMOVILIZADO en cualquier puerto (civilizado).
La Gaceta Náutica es como el BOE balear.
Ya veremos lo que dice la "papela" oficial.
La amenaza del Paris MoU, nada, por lo menos no hay informe oficial, por aquí si podría haber jodido al barco si le pillan en alguna no conformidad. ¿tienen gente para esto en la Pitiusas?
Supongo que como mucho le abran exigido un aval, vía su consignatario o agente y luego un Hombre de Negro, un Juez vamos, determinará, y una cosa de estas se pelea de narices en los tribunales, por aquí debe de haber letrados, ellos lo saben.
Un buque no se inmoviliza tan fácilmente y menos por subiese a un piedra sin daños por ambas partes.
buen finde

Editado por TORRETA en 19-07-2025 a las 18:01.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro