![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer salida desde Santander. A diez millas rumbo Oeste. Durante la mañana sólo se oían ceros por radio y nosotros igual; sólo dos manadas de delfines que vinieron a navegar con nosotros un rato.
A las 9:15 se levantó el pescado, tirando el primero en el medio (azul). Desde ese momento, a vueltas, fuimos enlazando peces hasta tener ocho a bordo, todos gordos, el noveno se despescó cuando ya brillaba cerca del casco. Cosa curiosa es que mi mosquita plateada no pescó, y suele funcionar muy bien. Volviendo a casa por la línea paralela dos millas al Sur, una tirada doble, los dos a bordo para completar el cupo; recogimos líneas y volvimos a puerto. Hubo suerte para ser el primer día de la temporada, y tan irregular en cuanto al pescado por zonas. Un saludo! Una ronda ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros ayer encontramos el pescado en el 41 y 3 10,,, a las 08:00 enpezamos con el primero y a vueltas fuimos encajando tiradas de 3 de 4 y hasta de 5 a la vez. Algunas agarradas sacaban unos metros de línea y soltaban… y muchos peces venían de la punta del morro con un solo anzuelo clavado,,, pero metimos nuestros 15 peces y otros se liberaron… peces entre 10 y 13kg. Y bajando en el 33 sacamos otro grande. Le pegaron a todos los colores y todas las distancias…
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí os pongo enlace de la noticia...
https://www.ifomo.es/articulo/cantab...058326882.html |
|
|
||||
|
||||
|
https://www.eldiariomontanes.es/regi...143351-nt.html
Aquí cuentan algún detalle más. Sin saber nadar y solo.. muy mala pinta tiene esto. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y si se va solo a la cacea, poner chaleco y tener MOB electrónico.
No sabía nadar....caída al agua y barco avante...desgraciadamente no hay más comentarios. Triste. Sent from my 21091116UG using Tapatalk |
| 3 Cofrades agradecieron a Peanut este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Réquiem sat in pace. Goian bego.
|
||||
|
||||
|
Salida hoy desde el abra y cupo de dos para las 9 de la mañana
Pescado grande, agarradas múltiples y sonda llena de peces Día grande ! ![]() ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a BotijoP este mensaje: | ||
abranha (08-07-2025), CORMORAN73 (08-07-2025), Izasmi (08-07-2025), Lohitzune (08-07-2025), pardillo101 (08-07-2025), pota (08-07-2025), TXELFI (08-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tremenda zafra andan sobre Santoña también a solo 7 Nm
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3 37 2 50
Estábamos varios por allí y la verdad que todos muy bien Así que contentos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Kaixo Julen, aprovechando que estás conectado me animo a preguntarte: como ves las previsiones del tiempo para salir mañana desde El Abra con barco pequeño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, salida de Santander,3 Matreros a 8mn de cabo mayor tiempo salí a las 11.00 vuelta a casa pronto pues saltaba el viento!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo que se levanta viento del este,,, a muy tardar tendrías que estar entrando a puerto para las 14:00 o 15:00
|
|
|
||||
|
||||
|
Por el este sigue vacío como un erial. Algunos valientes lo intentan y los roscos proliferan. De vez en cuando algún afortunado rasca algún pez pero parece que todavía no es nuestro turno.Hay buenos paquetes de comida en la mar, pero nadie se la come, por lo menos aparentemente. Mañana la luna, a ver que nos depara.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, y al menos para las entradas de finales de Junio principio de Julio cada vez tengo mas la sensación que son mas para el oeste. Hace unos años siempre el primer Boom en cantiles era por Bermeo, recuerdo que del abra casi siempre tiraba para el este. Luego otros años el abra era el BOM. Y los últimos años casi siempre tiro enfrente o para el oeste, rara vez paso de Arminza, tiro mas para Santoña, Ajo y demás. Sera por la distribución de temperaturas? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he entrado hasta esta mañana perdón. Espero que hayas salido porque la mar está buena. Ayer los de Bermeo también se hincharon a pescar sobre la nuclear y sobre el cabo sin salir de la raya.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que este domingo en contra de mis intenciones, volveré a pegarme una buena panzada de millas hacia la puesta del sol. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, he salido y he embarcado los tres alalungas mas grandes de mi vida, el último de ellos me ha partido el cañero de babor, pero por el miedo al nordeste, para las diez he puesto rumbo a puerto, muy contento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente ayer también por tercer día consecutivo hubo buenas pescas de morroskos desde Castro hasta Elantxobe y sin salir de la raya.
|
||||
|
||||
|
Parece ser que esta noche ha entrado un pelágico frances sobre el 40 y 2,40 donde se había pescado mucho la víspera. Parece que hoy en esa zona hay fallo. No es de extrañar. Ya me están fastidiando el plan del domingo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Antes el pescado aguantaba tiempo en la misma zona, ahora un dia pican al dia siguiente cero........que sea por ese motivo..no lo se, pero ayudar seguro que tampoco. Ahora que todos somos tan conservacionistas, ecologistas etc..... no entiendo como no les obligan a pescar los bonitos a anzuelo, no digo prohibirles (que pesquen como lo hacen los de aqui por sus aguas) pero obligarles a pescarlos ha anzuelo como minimo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy dia de lamentos generalizados, al menos en lo que alcanza la emisora desde enfrente del abra.
Nosotros hemos tenido una de 3 recortaos de suerte por el 42,5, pero eso, de suerte. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal | ||
Pol38 (10-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas al este algo mas de movimiento se oia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |