![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
viendo tu comentario, se me ocurre que mejor me compro un barco nuevo…
se agradece de todas formas ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
no
Cita:
![]() ![]() ahora un poco más en serio, si has leiod los post de pormeteo y el mio planteate en hacerlo tu miso, es fácil si tienes unas herramientas basicas y muchas ganas de hacerlo, saludos |
|
|
||||
|
||||
|
El problema que tengo es que tengo pocas herramientas, y no quiero que me quede una chapuza… hay que tener en cuenta que hay que hacer los agujeros para los relojes contactos, etc….a ver si encuentro algún cofrade que lo haga…
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mecanizar el HPL no es difícil. Hay cientos de CNC que por ejemplo hacen carteleria que te lo pueden hacer. El HPL tiene un núcleo de alta presión y unas caras que son de color. Al grabar, puedes rotular y cortas los huecos para los relojes que puedes copiar del cuadro viejo. Solo tienes que tomar esas medidas para que en una empresa de rotulación lo trasladen al programa de la máquina. No creo que te cobren mucho si se lo pones fscil
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo optaría por un panel de metacrilato...tomando las medidas de la relojería, chivatos luminosos, bombín de la llave etc en cualquier taller que trabaje el material te lo dan ya hecho y es simplemente quitar todo del panel viejo y volver a instalar en el nuevo. Sale seguro más barato que en la casa oficial. Otra alternativa más económica todavía es hacer lo mismo en tablero marino, y protegerlo bien con barniz, y si está expuesto a lluvia y rociones, una tapita o plástico que lo cubra cuando no esté en uso. Muchos veleros y llauds lo tienen así. Un saludo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen | ||
chulis (21-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias averiguaré en mi zona donde trabajan el metacrilato porque las carpinterías cobran un ojo la cara… aunque tampoco tengo claro cuánto cuesta el oficial de volvo…
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un contacto al que en su día compré relojería de Volvo, y posiblemente tenga paneles. Si me escribes por privado te paso su contacto y lo llamas/escribes sin compromiso. Un saludo
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|