La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-07-2025, 18:07
chulis chulis esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado cambiar panel instrumento Volvo

una buena ronda para todo el mundo!! alguien sabe dónde podría conseguir un nuevo panel instrumento el sencillo sin llave, que al estar al sol fuera en la bañera, está bastante achicharrado y semi partido? ojalá tuviera una impresora 3D… sé que Volvo te lo vende sobre 100 € pero me parece una burrada de precio…
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 13:35
sunfast26 sunfast26 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: cambiar panel instrumento Volvo

Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
una buena ronda para todo el mundo!! alguien sabe dónde podría conseguir un nuevo panel instrumento el sencillo sin llave, que al estar al sol fuera en la bañera, está bastante achicharrado y semi partido? ojalá tuviera una impresora 3D… sé que Volvo te lo vende sobre 100 € pero me parece una burrada de precio…
Pues claro que sabemos donde conseguir un panel nuevo ,y tu tambien lo sabes, pero lo que no quieres es pagar precio volvo, esa es la cuestión,
el panel sera a lo mqximo un rectangulo de 20 x 15 cm,o aprox, no hace falta una impresora 3D con un ,trozo de casco de fibra de un barco de desguace, lo haces, o si no te gusta, un trozo de tablero marino, o un trozo de metacrilato, que lo compras en cualquier taller de los que hacen rotulos de plastico,si no te gusta el metacrilato, pues de un plastico que sea duro ,o en un taller mecanico que trabajen el acero inox, o el alumino, hay muchas opciones, solo tienes que quitar los elementos del panel viejo y ponerlos en un tablero nuevo, solo necesitas una sierra un taladro y un par de limas una plana y otra redonda lo pintas y listo, tambien tienes la opcion de un cofrade que hace copias de cosas con una impresora 3d ponte en contacto con él y pidele presupuesto para que te haga un panel nuevo,
otra opcion es cambiar de motor, y tiral el volvo a la chatarra y compras un motor con su panel que despues el repuesto te saldrá más barato,
saludos
pd. me temo que está ultima opción no te va a gustar

Ir al primer nuevo mensaje Reunir ficheros impresión 3d barco busca este hilo y leelo te puede ayudar

habia una vieja coplilla, El que tiene un Canario tiene una Jaula, y despues se le añadio, el que tiene un motor volvo, tiene una "" hacienda ""

Editado por sunfast26 en 20-07-2025 a las 14:11.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 14:04
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo hice el mío en HPL de 5mm

después de sopesar todo tipo de materiales me decidí por el HPL
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 14:18
Pirata pata palo

viendo tu comentario, se me ocurre que mejor me compro un barco nuevo… se agradece de todas formas

Cita:
Originalmente publicado por sunfast26 Ver mensaje
Pues claro que sabemos donde conseguir un panel nuevo ,y tu tambien lo sabes, pero lo que no quieres es pagar precio volvo, esa es la cuestión,
el panel sera a lo mqximo un rectangulo de 20 x 15 cm,o aprox, no hace falta una impresora 3D con un ,trozo de casco de fibra de un barco de desguace, lo haces, o si no te gusta, un trozo de tablero marino, o un trozo de metacrilato, que lo compras en cualquier taller de los que hacen rotulos de plastico,si no te gusta el metacrilato, pues de un plastico que sea duro ,o en un taller mecanico que trabajen el acero inox, o el alumino, hay muchas opciones, solo tienes que quitar los elementos del panel viejo y ponerlos en un tablero nuevo, solo necesitas una sierra un taladro y un par de limas una plana y otra redonda lo pintas y listo, tambien tienes la opcion de un cofrade que hace copias de cosas con una impresora 3d ponte en contacto con él y pidele presupuesto para que te haga un panel nuevo,
otra opcion es cambiar de motor, y tiral el volvo a la chatarra y compras un motor con su panel que despues el repuesto te saldrá más barato,
saludos
pd. me temo que está ultima opción no te va a gustar

Ir al primer nuevo mensaje Reunir ficheros impresión 3d barco busca este hilo y leelo te puede ayudar

habia una vieja coplilla, El que tiene un Canario tiene una Jaula, y despues se le añadio, el que tiene un motor volvo, tiene una "" hacienda ""
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 14:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Yo hice el mío en HPL de 5mm

después de sopesar todo tipo de materiales me decidí por el HPL
y seguro te quedó mejor que nuevo, yo le he hecho alguno a compañeros de pantalan, segun sus preferencias, a uno se lo hice de acero inox, y el sol " no se lo come " pero lo pone muy caliente, le dije que lo pintara com poliuretano de dos componentes, pero prefiere quemarse un dedo antes que gastar un euro, cada cual es cadacual, hay que respetarlo, ese material que citas HPL no lo conozco, conozco el el HDM pero para mi o fibra de vidrio con resina de epoxi, o metalico, acero o aluminio,
saludos

indicale al cofrade chulis, como lo elaboraste, y seguro se decidira por hacerse uno el solito

Editado por sunfast26 en 20-07-2025 a las 14:23.
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 14:22
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,092
Recibió 3,800 Agradecimientos en 1,696 Mensajes

Como te dicen hay varios paneles Volvo en el hilo de impresión.
Y buscando se pueden encontrar buenos precios.

Busca solo las piezas que necesitas, si no te hacen falta todas y pide varios presupuestos.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 14:30
Expulsado

no
Cita:
Originalmente publicado por chulis Ver mensaje
viendo tu comentario, se me ocurre que mejor me compro un barco nuevo… se agradece de todas formas
hace muchos años tuve un coche que no habia forma de quitarle el ruido a la radio, y la solucion que me daban en los talleres era parecida a tu comentario, Cambia de coche "
ahora un poco más en serio, si has leiod los post de pormeteo y el mio planteate en hacerlo tu miso, es fácil si tienes unas herramientas basicas y muchas ganas de hacerlo,
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 17:51
Pirata pata palo

El problema que tengo es que tengo pocas herramientas, y no quiero que me quede una chapuza… hay que tener en cuenta que hay que hacer los agujeros para los relojes contactos, etc….a ver si encuentro algún cofrade que lo haga…

Cita:
Originalmente publicado por sunfast26 Ver mensaje
no

hace muchos años tuve un coche que no habia forma de quitarle el ruido a la radio, y la solucion que me daban en los talleres era parecida a tu comentario, Cambia de coche "
ahora un poco más en serio, si has leiod los post de pormeteo y el mio planteate en hacerlo tu miso, es fácil si tienes unas herramientas basicas y muchas ganas de hacerlo,
saludos
Citar y responder
Antiguo 20-07-2025, 19:33
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Mecanizar el HPL no es difícil. Hay cientos de CNC que por ejemplo hacen carteleria que te lo pueden hacer. El HPL tiene un núcleo de alta presión y unas caras que son de color. Al grabar, puedes rotular y cortas los huecos para los relojes que puedes copiar del cuadro viejo. Solo tienes que tomar esas medidas para que en una empresa de rotulación lo trasladen al programa de la máquina. No creo que te cobren mucho si se lo pones fscil
Citar y responder
Antiguo 21-07-2025, 06:54
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Yo optaría por un panel de metacrilato...tomando las medidas de la relojería, chivatos luminosos, bombín de la llave etc en cualquier taller que trabaje el material te lo dan ya hecho y es simplemente quitar todo del panel viejo y volver a instalar en el nuevo. Sale seguro más barato que en la casa oficial. Otra alternativa más económica todavía es hacer lo mismo en tablero marino, y protegerlo bien con barniz, y si está expuesto a lluvia y rociones, una tapita o plástico que lo cubra cuando no esté en uso. Muchos veleros y llauds lo tienen así. Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Asen
chulis (21-07-2025)
Antiguo 21-07-2025, 12:06
Pirata pata palo

muchas gracias averiguaré en mi zona donde trabajan el metacrilato porque las carpinterías cobran un ojo la cara… aunque tampoco tengo claro cuánto cuesta el oficial de volvo…
Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Yo optaría por un panel de metacrilato...tomando las medidas de la relojería, chivatos luminosos, bombín de la llave etc en cualquier taller que trabaje el material te lo dan ya hecho y es simplemente quitar todo del panel viejo y volver a instalar en el nuevo. Sale seguro más barato que en la casa oficial. Otra alternativa más económica todavía es hacer lo mismo en tablero marino, y protegerlo bien con barniz, y si está expuesto a lluvia y rociones, una tapita o plástico que lo cubra cuando no esté en uso. Muchos veleros y llauds lo tienen así. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 21-07-2025, 15:21
Asen Asen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 327 Agradecimientos en 161 Mensajes

Tengo un contacto al que en su día compré relojería de Volvo, y posiblemente tenga paneles. Si me escribes por privado te paso su contacto y lo llamas/escribes sin compromiso. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro