![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Al desconectar a la salida del alternador lo puedes dañar haciéndolo funcionar en vacío, puede que ese alternador nuevo lleve regulador, y por eso no se ha estropeado. Pregunta, si la batería que te daba esa tensión es la de servicios ¿por qué no desconectar solo la salida del repartidor a la esta batería? Proteges el alternador y si la batería sigue dando problemas a lo mejor es el regulador que viene de la placa fotovoltaica, o de la propia bateria.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jesus705 | ||
lgildesola (22-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tengo me mide la tensión de la batería de servicios y de motor y ambos valores eran altos, de 16. Parece que el regulador se volvió 'loco' puesto que ahora, en tierra, da unos valores normales. Es lo que ocurrió. si paraba el motor me podía quedar sin poder arrancarlo y la situación no era la mejor para correr ese riesgo. pero no podía dejar esos 16v y dañar toda la electrónica. creo Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mmmm, complicado de diagnosticar.
Yo apostaría a que la batería se ha "desconectado" y el/los cargadores han dado más tensión. Y ahora en puerto con el barco quieto, todo vuelve a funcionar. Lo que yo haría es,cuando vuelva a pasar, medir con 1 multímetro/tester DIRECTAMENTE en las baterías a ver si cuadra el voltaje con lo que indica el victron. De hecho, dudo que las baterías llegasen a 16V, como mínimo, explotan. Aunque puede ser otra cosa, desde medidor mal hasta masa mal conectada... Yo empezaría midiendo el voltaje en batería con 1 multímetro. Y repasa conexiones alternador, sobre todo el negativo. |
| 2 Cofrades agradecieron a jiauka este mensaje: | ||
lgildesola (24-07-2025), manelvalls (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En pantalán, al ralentí se pone a 15.6 voltios. Una de las cosas que he mirado es la tensión a salida de alternador con motor parado y me pone 2.2 voltios. ¿puede ser ese el problema? ¿a qué puede ser debido? Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Insisto, mira con 1 multímetro directo a las baterías con el motor en marcha, no te fíes del medidor, puede que no esté conectado directamente a las baterías.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
lgildesola (24-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sí, sí, lo he hecho con multimetro esta mañana. La tensión en salida de alternador era de 15.6
|
|
|
||||
|
||||
|
Y en las baterías? Me refiero a mirarlo directo en los propios bornes de la batería.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
lgildesola (26-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llarrea | ||
lgildesola (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con medidas de multimetro: El Argofet baterry Isolator 200, que tiene un input (salida delbalternador) y 3 outputs (baterías de servicios, motor y proa) me da, con alternador parado, una tensión de unos 2 V en el input. Eso entiendo que es síntoma de un problema del Isolator. Esa es la tensión que veía en la salida del alternador. Pero viene del isolator, pues si desconecto el cable de salida, tengo 0 voltios en salida de alternador. si desconecto el cable, veo los 2V en la toma input del isolator. Si enciendo alternador, sin cable conectado hacia el isolator, la tensión al ralentí son 15.6 v. lo que entiendo que significa que el alternador (su regulador) se ha estropeado pues debería dar 14.3 más o menos he mirado tensión que le llega al alternador de la llave de contacto y son 12.7 por lo que no veo corrosión en ese cable. Por lo tanto entiendo que tengo dos elementos rotos. alternador y isolator (separador) Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un separador de carga que no funcionaba y era porque en el alternador había que desconectar un cable que no sé decirte cual es. A partir de ahí todo bien. No sé si será tu caso también.
Por lo visto, algunos separadores de carga requieren que se desconecte algun cable del alternador. Suerte. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
lgildesola (26-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|