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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Buenas noches! Una ronda para los compañeros.
Disculparme en mi ignorancia sobre las embarcaciones con bandera polaca en España ya que no vivo allí pero me interesa. La pregunta es si los controles que hace la GC a las embarcaciones con bandera Polaca son los mismos para españoles o residentes en España que para los extranjeros que navegan en España con embarcaciones con bandera polaca? Otra cosa acerca del IVA: Tenía la intención de comprar un velero en el Caribe y en principio no traerlo a Europa asi que contacte con un tramitador de cambio de la bandera polaca y me contesto que Polonia no hace ninguna pregunta sobre el IVA al registrar el barco y una vez ya esta registrado dentro de la UE y los demás países miembros no pueden decir nada. Muchas gracias por las aclaraciones Saludos |
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#27
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Hola a Todos,
Interesante hilo, hace unos días denunciaron un velero en la zona de Tarragona por no llevar el triangulo invertido mientras iba a vela con el motor en marcha, en este caso bandera polaca. Intento llevar todo en orden siempre, a menudo hago una revisión a fondo, y os querría pedir si tenéis alguna lista de la documentación necesaria a llevar en el barco en caso de bandera polaca ( mas que nada asegurar el tema). El material de seguridad uso esta lista, que la dejo aquí por si a alguien le sirve. https://www.transportes.gob.es/recur...d33921rev1.pdf Y os estaré agradecido si alguien me puede pasar alguna lista de documentación necesaria. Gracias a todos |
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#28
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Lo de Baleares es un mundo aparte con la GC.
Allí procuran no tocar ni un pelo a los "extrangeros" que mantienen con vida a las islas ya que los asustarían y perderían más dinero de que ingresarían por multas. (Y hasta que no te han parado no saben si eres o no "extrangero" aunque el 99% de las banderas polacas sean españoles). La península es su coto de caza. Por otro lado es relativamente lógico que si llegas a un puerto a las 2 de la mañana, cosa que no siempre se puede evitar, piensen que puedes estar entrando a escondidas y entonces...zzzaaaasss. Pero desde luego toca las narices llegar agotado 5 horas más tarde de lo previsto por el oleaje y tener que arrimarte a la gasolinera para darles papeles cuando estás a 20 metros de tu amarre de toda la vida.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 24-07-2025 a las 22:37. |
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#29
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| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon | ||
antodelg (25-07-2025) | ||
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#30
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Yo tengo Pabellón Español, en este barco y en los anteriores, la primera vez que alguien me pidió la "documentación", fue, casualmente la Marina Portuguesa, en las Azores, concretamente una unidad, que ponía en sus uniformes, "guarda fiscal", se le mostro la documentación del barco, asi como la de todos y cada unos de los miembros de la tripulación, contestamos a las preguntas que nos hicieron, sobre el plan de navegación que teníamos, y nos dejaron sin mas, pasaron años, y dos barcos, pues un día, atracado en la ría de Avilés, vinieron, a primera hora de la mañana, los de aduanas, se le dio lo que pidieron, a medio dia, se presento la guardia civil, mas de lo mismo, y cuando lo comentábamos, con risas, años sin que nos pidan nada, en cuestión de horas, ¡¡¡dos veces¡¡¡, pues al caer la tarde, vemos venir por el pantalán a dos chicos y una chica, que se dirigen directamente a nosotros, que estábamos tomando unas cervezas en la popa, de repente, la chica, pregunta, quien es el armador del barco, le contesto y usted porque lo quiere saber, rápidamente, los tres sacaron una placas y nos dijeron, "somos de vigilancia aduanera" y queremos ver la documentación del barco.....los cuatro que estábamos abordo, empezamos a reírnos, de manera compulsiva, ante la mirada de asombro de estos funcionarios, que pensaban que nos reíamos de ellos, (cosa cierta), hasta que les explicamos que ya nos lo habían pedido a las nueve de la mañana sus compañeros de aduanas, y a las dos de la tarde la guardia civil, les enseñamos las dos actas de inspección, se miraron unos a otros, creo que sin saber que decirnos, en pleno cachondeo, los invitamos a unas cervezas, cosa que educadamente reusaron y se marcharon, en treinta años, cuatros inspecciones, y tres el ....¡¡¡mismo día¡¡¡.
![]() ![]() ![]() No quiero que nadie me lo mejore, solo que me lo iguale. ![]() |
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#31
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Yo entiendo que lo que nos quieres hacer entender es que es normal que te hagan inspecciones y nadie aquí se opone. Lo que no nos parece bien es la persecución que sufrimos los de pabellón de coherencia por ejercer nuestro derecho a enarbolarlo. Editado por Pepitake en 25-07-2025 a las 00:11. |
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#32
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En referencia al sesgo lo que sucede básicamente es que es difícil de demostrar, pero si se demuestra no es del todo legal, mientras que usar una bandera de conveniencia si que lo es, no sólo legal sino habitual. ¿Qué pasa si hay sesgo en los controles? Si un control se realiza de forma discriminatoria o arbitraria, podría vulnerar: El artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. El principio de legalidad y proporcionalidad en la actuación de las fuerzas de seguridad. Normas internacionales como el Convenio Europeo de Derechos Humanos. En caso de sospecha de sesgo, el afectado puede: Solicitar identificación del agente y motivo del control. Recurrir la sanción si considera que ha sido objeto de trato discriminatorio. Presentar una queja o denuncia ante el organismo correspondiente (Defensor del Pueblo, juzgados, etc.). Esto es el resultado de una simple consulta de que hacer si se sospecha sesgo en controles de alcoholemia o documentación en carretera, circunstancia bastante parecida.
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No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-07-2025 a las 09:51. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12 | ||
antodelg (28-07-2025) | ||
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#33
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Tu palabra contra la de cuatro o cinco agentes que van en la patrullera , en medio del mar y sin testigos. Perdóname compañero pero por muy democrático que parezca lo que comentas es una utopía y ellos lo saben por eso actúan así. |
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#34
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Si ninguno habla, o mejor escribe, seguimos igual. No hay nada que perdonar, faltaría más.
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No terra sed aquis. |
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#35
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Otra cosa es que tú nunca toques suelo de la UE (y ojo, que la UE tiene territorios de ultramar, sin ir más lejos en el Caribe) y por tanto ninguna autoridad europea te vaya a visitar, y, en consecuencia, no estés legal pero quizá nunca nadie lo sepa (excepto tú, y vivas con ello). De todos modos, para que seas consciente, no tienen que visitarte para verificar que no tienes el IVA pagado, te pueden investigar de oficio y de oficio sancionarte además de hacértelo pagar si es que te corresponde pagarlo. Abanderar implica explícitamente cumplir la normativa del pabellón, no abanderamos en Polonia para evadir impuestos, ni para no llevar material de seguridad, ni para ahorrarnos nada, mucho menos para no cumplir la legislación. ![]()
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Courage mieux que l'argent IG @asailorsoul |
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#36
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Buenas
![]() ![]() Como ciudadanos Europeos podemos enarbolar el pabellón que queramos. Como han dicho anteriormente cumpliendo la normativa del pabellón y la de las aguas donde navegues asiduamente no tendrás problemas. No creo que controlen mas, lo que ocurre es que los de la GC, como todos los que curramos tenemos que justificar nuestro salario, y ellos creen que es mas facil pillar en un renuncio a uno que lleve bandera de conveniencia que a uno que enarbole el pabellón nacional. Creen ellos, no digo que sea así. Yo creo que es eso simplemente, a mi con pabellón Español me ha denunciado. Como no tenían razón lo reclamé y gané, 7000 euros que me ahorré. Saludos, ![]() ![]()
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“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
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#37
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Pillarnos a todos es tremendamente sencillo.
Por ejemplo. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. El cono invertido o la bola. Lo raro es que multen sólo a los polacos por ello y del resto pasen. ![]()
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No terra sed aquis. Editado por flipk12 en 25-07-2025 a las 11:41. |
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#38
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Denunciarte por no llevar el cono o pedirte el MARPOL es ganas de tocar los cojones. .. No conozco ningún compañero con pabellón español que le hayan denunciado por no llevar el cono o por no poner la bola de fondeo y ni siquiera que le hayan pedido el certificado en MARPOL de hecho el 90% de los compañeros del pantalán ni siquiera sabe que existe. De vergüenza. |
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#39
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A ver, nada de esto no nos tiene que sorprender. Tras el desinterés (que abanderen donde quieran, van a ser sólo cuatro excéntricos) vino la sorpresa (oye, que son más de lo que parecía), los cantos de sirena (si volvéis, os perdonamos la ITB), las exigencias (voy a sacar un decreto que os vais a enterar) y por último, las coacciones (ya que no queréis volver, vamos a hacer que os arrepintáis). Y en eso estamos.
Lo que parece que todavía no saben es que no vamos a volver. No brindo.
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Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) |
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#40
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Lo de la base de datos a nivel no centralizado es ilegal por la ley de protección de privacidad y otras.
Antes algunas comisarías tenían sus propios ficheros de "clientes habituales" ya que acceder a una base centralizada era imposible. Luego se centralizó y se prohibió el acceso incontrolado o disposición propia de antecedentes. Este caso se dio con alguna importante cadena de supermercados que puso cámaras que identificaban a la entrada a los ladrones habituales y como para eso hace falta una base de antecedentes propia tuvieron que desmontar todo. Ahora no pueden guardar ni el nombre de los "habituales" en una libreta. (Solo en la memoria y reconocerlos a ojo).
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#41
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Asi pues, no sé donde ves tu el fraude de Ley en utilizar banderas que son tambien nuestras por ser Europeos. ¿o es que no somos europeos de verdad? ¿o solo lo somos para pagar impuestos? Parece mentira que despues de tantos años en la UE todavía tengamos esta mentalidad. |
| 9 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
aywi (27-07-2025), BlackPearl (25-07-2025), J.R. (25-07-2025), LOHANI (26-07-2025), LSV (25-07-2025), Luigra (25-07-2025), Luis_pm (25-07-2025), Piratacojo (26-07-2025), selu (26-07-2025) | ||
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#42
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Cita:
![]() Muchas gracias por la respuesta! Yo me imagino que si se esta controlando el tema el pago del iva en Europa, en algunos paises mas y en otros menos. Sigo con la duda de si va un polaco ó belga ó alemán de vacaciones a navegar por España tienen el mismo control por parte de la GC? Por otro lado con el tema del iva y la compra en el Caribe sería un velero de segunda mano asi que ya sea de origen EEUU (sales tax) o Europa (iva) tendría el impuesto pagado, otra cosa es la discución de que por cambiar la bandera se tenga que pagar nuevamente el iva dependiendo del país de origen y de destino lo cuál lleva a una discución política que no corresponde hacer aquí. Pido disculpas por ensuciar un poquito el hilo. Muchas gracias por los aportes. Saludos |
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#43
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#44
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Sólo que no entendía lo que nos querías decir. Aclarado. Gracias ![]() |
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#45
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Cuando se invocan términos jurídicos es conveniente informarse un poco, o intentarlo; convendría ilustrarse un poquitín sobre lo que se dice, vamos saber que es fraude de ley; y me parece a mi que de eso poco ![]() . ¿Sería fraude de Ley ab initio o sobrevenido? ¿Cual sería la norma de cobertura en este caso?![]() ![]() |
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#46
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Lo que demuestra que nuestra administración está en manos de quienes nunca han gestionado una empresa en el ámbito privado ( al margen del color político que sea porque han estado los dos partidos mandando ) es que no entienden que hay que competir. Tenemos que ser atractivos en simplicidad administrativa y en cargas fiscales porque de otro modo y al margen de la náutica, nuestras empresas no son competitivas y los ricos se van a cotizar a otros países donde los tratan mejor. Lo paradójico es que eso lo han entendido mucho mejor los países -vacunados - del área ex soviética y por eso no paran de crecer, mientras nosotros estamos estancados. Polonia es uno de esos ejemplos
Estoy seguro de que si facilitaran las cosas con visión de competitividad - como hace cualquier empresa - recaudarían más y nadie se cambiaría a pabellones extranjeros. |
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#47
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A no ser que te refieras a los impuestos revolucionarios en forma de revisiones absurdas, material 'omologado' sólo para España y otras mordidas varias por las que nos hacen pasar. Y habla uno que aún mantiene la bandera española...
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Mario. |
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#48
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Quizás la primera pregunta que deberíamos hacernos es porqué muchos armadores han pasado a tener como pabellón la bandera polaca.
¿No somos todos miembros de la Unión Europea? El problema fondo es que esa Unión no unifica cantidad de normas o leyes propias de cada país y que tampoco tienen interés en solucionar. Lo vemos en temas nauticos, pero también en otros ambitos. Límites de velocidad en carreteras, categoría de hoteles totalmente dispares, etc. ¿Hay verdadera intencion de ser verdaderamente europeos para todo? Lo dudo. Hay que perseguir, y a poder ser, neutralizar, al díscolo. Editado por Sekutrack en 27-07-2025 a las 10:08. |
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#49
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Caray, yo solo quería que alguien me comentara sus experiencias con la autoridad competente en relación con el pabellón blanco y rojo; en dos dias de no entrar veo que vuela algún taburete, e incluso hay quien me consideran un delincuente. En fin, es lo que hay; como dice el viajero Miquel Silvestre, "al que no le guste, que no venga".
De todas maneras, estoy aprendiendo mucho, lo que para mi es lo más importante. Ya que estamos, mi motivación para adoptar un pabellón extranjero, supongo que al igual que muchos cofrades, no es para nada evitar impuestos o gastos. No, es simplemente porque no nos gusta estar bajo el control de la DGMM, que ni sabe nada de nuestro tipo de naveación ni le importa tres pitos. Y para que no venga periódicamente alguien que ha estado tres lustros en un petrolero y me revise mi barco, y me diga que las protecciones de los obenques no son correctas, cuando no sabe nada del tema. No veo a nadie en Francia, GB, Alemania o Holanda cambiando de pabellón. Lo que tendría que hacer quien manda es preguntarse por que motivo pasa, e intentar solucionarlo. Y yo seré el primero en celebrarlo, si sucede. No somos delincuentes, esto es perfectamente legal, aunque no guste a algunos. Si no lo fuera no lo hariamos, y punto. Pero me joroba que se nos quiera presentar como "listillos" que se aprovechan de un supuesto vacío legal. Perdón por el rollo pero quiero que las cosas queden claras. ![]() ![]() ![]() |
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#50
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Lo que no me ha quedado claro es que se persiga más a otros pabellones puesto que han salido nacionales y polacos con su experiencia propia con GC.
Estaría bien saber eso, experiencias de los propios cofrades y que pabellon llevaban. No? |
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