La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 25-07-2025, 00:06
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera polaca: ¿te controlan más?

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo tengo Pabellón Español, en este barco y en los anteriores, la primera vez que alguien me pidió la "documentación", fue, casualmente la Marina Portuguesa, en las Azores, concretamente una unidad, que ponía en sus uniformes, "guarda fiscal", se le mostro la documentación del barco, asi como la de todos y cada unos de los miembros de la tripulación, contestamos a las preguntas que nos hicieron, sobre el plan de navegación que teníamos, y nos dejaron sin mas, pasaron años, y dos barcos, pues un día, atracado en la ría de Avilés, vinieron, a primera hora de la mañana, los de aduanas, se le dio lo que pidieron, a medio dia, se presento la guardia civil, mas de lo mismo, y cuando lo comentábamos, con risas, años sin que nos pidan nada, en cuestión de horas, ¡¡¡dos veces¡¡¡, pues al caer la tarde, vemos venir por el pantalán a dos chicos y una chica, que se dirigen directamente a nosotros, que estábamos tomando unas cervezas en la popa, de repente, la chica, pregunta, quien es el armador del barco, le contesto y usted porque lo quiere saber, rápidamente, los tres sacaron una placas y nos dijeron, "somos de vigilancia aduanera" y queremos ver la documentación del barco.....los cuatro que estábamos abordo, empezamos a reírnos, de manera compulsiva, ante la mirada de asombro de estos funcionarios, que pensaban que nos reíamos de ellos, (cosa cierta), hasta que les explicamos que ya nos lo habían pedido a las nueve de la mañana sus compañeros de aduanas, y a las dos de la tarde la guardia civil, les enseñamos las dos actas de inspección, se miraron unos a otros, creo que sin saber que decirnos, en pleno cachondeo, los invitamos a unas cervezas, cosa que educadamente reusaron y se marcharon, en treinta años, cuatros inspecciones, y tres el ....¡¡¡mismo día¡¡¡.

No quiero que nadie me lo mejore, solo que me lo iguale.
Y que nos quieres decir con tu experiencia con pabellón Español en un hilo de experiencias con pabellón Polaco?

Yo entiendo que lo que nos quieres hacer entender es que es normal que te hagan inspecciones y nadie aquí se opone.

Lo que no nos parece bien es la persecución que sufrimos los de pabellón de coherencia por ejercer nuestro derecho a enarbolarlo.

Editado por Pepitake en 25-07-2025 a las 00:11.
Citar y responder

Social

Reglas del foro