La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-07-2025, 22:23
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera polaca: ¿te controlan más?

Buenas noches! Una ronda para los compañeros.
Disculparme en mi ignorancia sobre las embarcaciones con bandera polaca en España ya que no vivo allí pero me interesa.
La pregunta es si los controles que hace la GC a las embarcaciones con bandera Polaca son los mismos para españoles o residentes en España que para los extranjeros que navegan en España con embarcaciones con bandera polaca?
Otra cosa acerca del IVA: Tenía la intención de comprar un velero en el Caribe y en principio no traerlo a Europa asi que contacte con un tramitador de cambio de la bandera polaca y me contesto que Polonia no hace ninguna pregunta sobre el IVA al registrar el barco y una vez ya esta registrado dentro de la UE y los demás países miembros no pueden decir nada.
Muchas gracias por las aclaraciones
Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2025, 22:24
Osr75 Osr75 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 116 Agradecimientos en 78 Mensajes

Hola a Todos,

Interesante hilo, hace unos días denunciaron un velero en la zona de Tarragona por no llevar el triangulo invertido mientras iba a vela con el motor en marcha, en este caso bandera polaca. Intento llevar todo en orden siempre, a menudo hago una revisión a fondo, y os querría pedir si tenéis alguna lista de la documentación necesaria a llevar en el barco en caso de bandera polaca ( mas que nada asegurar el tema).

El material de seguridad uso esta lista, que la dejo aquí por si a alguien le sirve.

https://www.transportes.gob.es/recur...d33921rev1.pdf

Y os estaré agradecido si alguien me puede pasar alguna lista de documentación necesaria.

Gracias a todos
Citar y responder
Antiguo 24-07-2025, 22:33
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Lo de Baleares es un mundo aparte con la GC.
Allí procuran no tocar ni un pelo a los "extrangeros" que mantienen con vida a las islas ya que los asustarían y perderían más dinero de que ingresarían por multas.
(Y hasta que no te han parado no saben si eres o no "extrangero" aunque el 99% de las banderas polacas sean españoles).
La península es su coto de caza.

Por otro lado es relativamente lógico que si llegas a un puerto a las 2 de la mañana, cosa que no siempre se puede evitar, piensen que puedes estar entrando a escondidas y entonces...zzzaaaasss.
Pero desde luego toca las narices llegar agotado 5 horas más tarde de lo previsto por el oleaje y tener que arrimarte a la gasolinera para darles papeles cuando estás a 20 metros de tu amarre de toda la vida.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 24-07-2025 a las 22:37.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2025, 23:05
Luzon Luzon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 263
Recibió 96 Agradecimientos en 64 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepitake Ver mensaje
Te has sentido aludido por algo,?

Porque me da la sensación de que tú pregunta va con un poco de mala fé.
Para nada, es que no sé a qué te refieres .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luzon
antodelg (25-07-2025)
Antiguo 24-07-2025, 23:48
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Yo tengo Pabellón Español, en este barco y en los anteriores, la primera vez que alguien me pidió la "documentación", fue, casualmente la Marina Portuguesa, en las Azores, concretamente una unidad, que ponía en sus uniformes, "guarda fiscal", se le mostro la documentación del barco, asi como la de todos y cada unos de los miembros de la tripulación, contestamos a las preguntas que nos hicieron, sobre el plan de navegación que teníamos, y nos dejaron sin mas, pasaron años, y dos barcos, pues un día, atracado en la ría de Avilés, vinieron, a primera hora de la mañana, los de aduanas, se le dio lo que pidieron, a medio dia, se presento la guardia civil, mas de lo mismo, y cuando lo comentábamos, con risas, años sin que nos pidan nada, en cuestión de horas, ¡¡¡dos veces¡¡¡, pues al caer la tarde, vemos venir por el pantalán a dos chicos y una chica, que se dirigen directamente a nosotros, que estábamos tomando unas cervezas en la popa, de repente, la chica, pregunta, quien es el armador del barco, le contesto y usted porque lo quiere saber, rápidamente, los tres sacaron una placas y nos dijeron, "somos de vigilancia aduanera" y queremos ver la documentación del barco.....los cuatro que estábamos abordo, empezamos a reírnos, de manera compulsiva, ante la mirada de asombro de estos funcionarios, que pensaban que nos reíamos de ellos, (cosa cierta), hasta que les explicamos que ya nos lo habían pedido a las nueve de la mañana sus compañeros de aduanas, y a las dos de la tarde la guardia civil, les enseñamos las dos actas de inspección, se miraron unos a otros, creo que sin saber que decirnos, en pleno cachondeo, los invitamos a unas cervezas, cosa que educadamente reusaron y se marcharon, en treinta años, cuatros inspecciones, y tres el ....¡¡¡mismo día¡¡¡.

No quiero que nadie me lo mejore, solo que me lo iguale.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
antodelg (25-07-2025), Mariate (25-07-2025)
Antiguo 25-07-2025, 00:06
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 750 Agradecimientos en 411 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Yo tengo Pabellón Español, en este barco y en los anteriores, la primera vez que alguien me pidió la "documentación", fue, casualmente la Marina Portuguesa, en las Azores, concretamente una unidad, que ponía en sus uniformes, "guarda fiscal", se le mostro la documentación del barco, asi como la de todos y cada unos de los miembros de la tripulación, contestamos a las preguntas que nos hicieron, sobre el plan de navegación que teníamos, y nos dejaron sin mas, pasaron años, y dos barcos, pues un día, atracado en la ría de Avilés, vinieron, a primera hora de la mañana, los de aduanas, se le dio lo que pidieron, a medio dia, se presento la guardia civil, mas de lo mismo, y cuando lo comentábamos, con risas, años sin que nos pidan nada, en cuestión de horas, ¡¡¡dos veces¡¡¡, pues al caer la tarde, vemos venir por el pantalán a dos chicos y una chica, que se dirigen directamente a nosotros, que estábamos tomando unas cervezas en la popa, de repente, la chica, pregunta, quien es el armador del barco, le contesto y usted porque lo quiere saber, rápidamente, los tres sacaron una placas y nos dijeron, "somos de vigilancia aduanera" y queremos ver la documentación del barco.....los cuatro que estábamos abordo, empezamos a reírnos, de manera compulsiva, ante la mirada de asombro de estos funcionarios, que pensaban que nos reíamos de ellos, (cosa cierta), hasta que les explicamos que ya nos lo habían pedido a las nueve de la mañana sus compañeros de aduanas, y a las dos de la tarde la guardia civil, les enseñamos las dos actas de inspección, se miraron unos a otros, creo que sin saber que decirnos, en pleno cachondeo, los invitamos a unas cervezas, cosa que educadamente reusaron y se marcharon, en treinta años, cuatros inspecciones, y tres el ....¡¡¡mismo día¡¡¡.

No quiero que nadie me lo mejore, solo que me lo iguale.
Y que nos quieres decir con tu experiencia con pabellón Español en un hilo de experiencias con pabellón Polaco?

Yo entiendo que lo que nos quieres hacer entender es que es normal que te hagan inspecciones y nadie aquí se opone.

Lo que no nos parece bien es la persecución que sufrimos los de pabellón de coherencia por ejercer nuestro derecho a enarbolarlo.

Editado por Pepitake en 25-07-2025 a las 00:11.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 08:36
flipk12 flipk12 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 607 Agradecimientos en 402 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Bueno, eso de persecución es una opinión personal sin contrastar y basado en otras opiniones que no tienen por qué ser compartidas.

Todos, absolutamente todos los que abanderan en otro país van buscando burlar las leyes españolas que sin dudas, pueden ser abusivas, pero es lo que buscan, poder navegar en aguas españolas pero sin cumplir las normas españolas y al amparo de otras leyes que permiten hacerlo, no hay nada ilegal en ello, todo es cuestión de pros y contras y si alguno piensa que es perseguido por llevar bandera polaca pues que valore si le interesa cambiar de abanderamiento, insisto: pros y contras. Todos queremos tener las mejores carreteras, los mejores hospitales y los mejores servicios pero todos queremos pagar lo menos posible y si la ley me lo permite, pues no pagar nada.
Más bien es un tema estadístico. ¿Cuál es el porcentaje de embarcaciones belgas o polacas que avistan sobre el resto, cuál es el porcentaje de embarcaciones belgas o polacas que controlan? Si ambos porcentajes coinciden no hay persecución, en caso contrario, llámalo sesgo si quieres.

En referencia al sesgo lo que sucede básicamente es que es difícil de demostrar, pero si se demuestra no es del todo legal, mientras que usar una bandera de conveniencia si que lo es, no sólo legal sino habitual.

¿Qué pasa si hay sesgo en los controles?

Si un control se realiza de forma discriminatoria o arbitraria, podría vulnerar:

El artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

El principio de legalidad y proporcionalidad en la actuación de las fuerzas de seguridad.

Normas internacionales como el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En caso de sospecha de sesgo, el afectado puede:

Solicitar identificación del agente y motivo del control.

Recurrir la sanción si considera que ha sido objeto de trato discriminatorio.

Presentar una queja o denuncia ante el organismo correspondiente (Defensor del Pueblo, juzgados, etc.).

Esto es el resultado de una simple consulta de que hacer si se sospecha sesgo en controles de alcoholemia o documentación en carretera, circunstancia bastante parecida.

Editado por flipk12 en 25-07-2025 a las 09:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a flipk12
antodelg (28-07-2025)
Antiguo 25-07-2025, 08:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Más bien es un tema estadístico. ¿Cuál es el porcentaje de embarcaciones belgas o polacas que avistan sobre el resto, cuál es el porcentaje de embarcaciones belgas o polacas que controlan? Si ambos porcentajes coinciden no hay persecución, en caso contrario, llámalo sesgo si quieres.

En referencia al sesgo lo que sucede básicamente es que es difícil de demostrar, pero si se demuestra no es del todo legal, mientras que usar una bandera de conveniencia si que lo es, no sólo legal sino habitual.

¿Qué pasa si hay sesgo en los controles?

Si un control se realiza de forma discriminatoria o arbitraria, podría vulnerar:

El artículo 14 de la Constitución Española, que garantiza la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.

El principio de legalidad y proporcionalidad en la actuación de las fuerzas de seguridad.

Normas internacionales como el Convenio Europeo de Derechos Humanos.
En caso de sospecha de sesgo, el afectado puede:

Solicitar identificación del agente y motivo del control.

Recurrir la sanción si considera que ha sido objeto de trato discriminatorio.

Presentar una queja o denuncia ante el organismo correspondiente (Defensor del Pueblo, juzgados, etc.).

Esto es el resultado de una simple consulta de que hacer si se sospecha sesgo en controles de alcoholemia o documentación en carretera, circunstancia bastante parecida.

Tu palabra contra la de cuatro o cinco agentes que van en la patrullera , en medio del mar y sin testigos.

Perdóname compañero pero por muy democrático que parezca lo que comentas es una utopía y ellos lo saben por eso actúan así.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 09:54
Corsario

Cita:
Tu palabra contra la de cuatro o cinco agentes que van en la patrullera , en medio del mar y sin testigos.

Perdóname compañero pero por muy democrático que parezca lo que comentas es una utopía y ellos lo saben por eso actúan así.
La palabra de uno, hace poco, la palabra de unos cuantos, hace normas y leyes.
Si ninguno habla, o mejor escribe, seguimos igual.
No hay nada que perdonar, faltaría más.
Antiguo 25-07-2025, 10:09
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 2,542 Agradecimientos en 1,030 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Floki Ver mensaje
Buenas noches! Una ronda para los compañeros.
Disculparme en mi ignorancia sobre las embarcaciones con bandera polaca en España ya que no vivo allí pero me interesa.
La pregunta es si los controles que hace la GC a las embarcaciones con bandera Polaca son los mismos para españoles o residentes en España que para los extranjeros que navegan en España con embarcaciones con bandera polaca?
Otra cosa acerca del IVA: Tenía la intención de comprar un velero en el Caribe y en principio no traerlo a Europa asi que contacte con un tramitador de cambio de la bandera polaca y me contesto que Polonia no hace ninguna pregunta sobre el IVA al registrar el barco y una vez ya esta registrado dentro de la UE y los demás países miembros no pueden decir nada.
Muchas gracias por las aclaraciones
Saludos
Pues el tramitador no te ha informado nada bien... En cualquier momento te pueden solicitar demostrar que el IVA está pagado en la UE, y si no lo está, hacértelo pagar, así que eso de que no te pueden decir nada es muy incorrecto. Es más, cada vez que me visita Aduanas me piden la justificación del IVA pagado y llevo años abanderado en Polonia.

Otra cosa es que tú nunca toques suelo de la UE (y ojo, que la UE tiene territorios de ultramar, sin ir más lejos en el Caribe) y por tanto ninguna autoridad europea te vaya a visitar, y, en consecuencia, no estés legal pero quizá nunca nadie lo sepa (excepto tú, y vivas con ello). De todos modos, para que seas consciente, no tienen que visitarte para verificar que no tienes el IVA pagado, te pueden investigar de oficio y de oficio sancionarte además de hacértelo pagar si es que te corresponde pagarlo.

Abanderar implica explícitamente cumplir la normativa del pabellón, no abanderamos en Polonia para evadir impuestos, ni para no llevar material de seguridad, ni para ahorrarnos nada, mucho menos para no cumplir la legislación.

Antiguo 25-07-2025, 11:16
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 2,419 Agradecimientos en 910 Mensajes

Buenas

Como ciudadanos Europeos podemos enarbolar el pabellón que queramos. Como han dicho anteriormente cumpliendo la normativa del pabellón y la de las aguas donde navegues asiduamente no tendrás problemas.

No creo que controlen mas, lo que ocurre es que los de la GC, como todos los que curramos tenemos que justificar nuestro salario, y ellos creen que es mas facil pillar en un renuncio a uno que lleve bandera de conveniencia que a uno que enarbole el pabellón nacional. Creen ellos, no digo que sea así.

Yo creo que es eso simplemente, a mi con pabellón Español me ha denunciado. Como no tenían razón lo reclamé y gané, 7000 euros que me ahorré.

Saludos,

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 11:32
Corsario

Pillarnos a todos es tremendamente sencillo.

Por ejemplo. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. El cono invertido o la bola.

Lo raro es que multen sólo a los polacos por ello y del resto pasen.

Editado por flipk12 en 25-07-2025 a las 11:41.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 11:59
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por flipk12 Ver mensaje
Pillarnos a todos es tremendamente sencillo.

Por ejemplo. Y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. El cono invertido o la bola.

Lo raro es que multen sólo a los polacos por ello y del resto pasen.

Efectivamente.

Denunciarte por no llevar el cono o pedirte el MARPOL es ganas de tocar los cojones. ..

No conozco ningún compañero con pabellón español que le hayan denunciado por no llevar el cono o por no poner la bola de fondeo y ni siquiera que le hayan pedido el certificado en MARPOL de hecho el 90% de los compañeros del pantalán ni siquiera sabe que existe.

De vergüenza.
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 15:59
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,612
Recibió 6,359 Agradecimientos en 2,893 Mensajes

A ver, nada de esto no nos tiene que sorprender. Tras el desinterés (que abanderen donde quieran, van a ser sólo cuatro excéntricos) vino la sorpresa (oye, que son más de lo que parecía), los cantos de sirena (si volvéis, os perdonamos la ITB), las exigencias (voy a sacar un decreto que os vais a enterar) y por último, las coacciones (ya que no queréis volver, vamos a hacer que os arrepintáis). Y en eso estamos.

Lo que parece que todavía no saben es que no vamos a volver.

No brindo.

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 16:15
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,074
Recibió 3,783 Agradecimientos en 1,689 Mensajes

Lo de la base de datos a nivel no centralizado es ilegal por la ley de protección de privacidad y otras.

Antes algunas comisarías tenían sus propios ficheros de "clientes habituales" ya que acceder a una base centralizada era imposible.
Luego se centralizó y se prohibió el acceso incontrolado o disposición propia de antecedentes.
Este caso se dio con alguna importante cadena de supermercados que puso cámaras que identificaban a la entrada a los ladrones habituales y como para eso hace falta una base de antecedentes propia tuvieron que desmontar todo.
Ahora no pueden guardar ni el nombre de los "habituales" en una libreta.
(Solo en la memoria y reconocerlos a ojo).

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 17:13
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,398
Recibió 2,818 Agradecimientos en 1,450 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caballoloco Ver mensaje
Todo esto de abanderamientos en otros países no siendo nacionales de ellos es un poquito fraude de ley.
Imagino que lo acabarán cortando.

Como hace mil años tener un coche de canarias en la península.
no sé si no te has enterado pero todos somos ciudadanos de la UE y hay un Parlamento Europeo al que votamos, obedecemos sus leyes y demás. Asi pues, tenemos derecho a ciertas cosas por ser ciudadanos de la UE porque España ha firmado unos tratados que tiene que respetar: unas cosas nos perjudican y otras nos benefician.
Asi pues, no sé donde ves tu el fraude de Ley en utilizar banderas que son tambien nuestras por ser Europeos. ¿o es que no somos europeos de verdad? ¿o solo lo somos para pagar impuestos?

Parece mentira que despues de tantos años en la UE todavía tengamos esta mentalidad.
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
aywi (27-07-2025), BlackPearl (25-07-2025), J.R. (25-07-2025), LOHANI (26-07-2025), LSV (25-07-2025), Luigra (25-07-2025), Luis_pm (25-07-2025), Piratacojo (26-07-2025), selu (26-07-2025)
Antiguo 25-07-2025, 19:47
Floki Floki esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por humpback Ver mensaje
Pues el tramitador no te ha informado nada bien... En cualquier momento te pueden solicitar demostrar que el IVA está pagado en la UE, y si no lo está, hacértelo pagar, así que eso de que no te pueden decir nada es muy incorrecto. Es más, cada vez que me visita Aduanas me piden la justificación del IVA pagado y llevo años abanderado en Polonia.

Otra cosa es que tú nunca toques suelo de la UE (y ojo, que la UE tiene territorios de ultramar, sin ir más lejos en el Caribe) y por tanto ninguna autoridad europea te vaya a visitar, y, en consecuencia, no estés legal pero quizá nunca nadie lo sepa (excepto tú, y vivas con ello). De todos modos, para que seas consciente, no tienen que visitarte para verificar que no tienes el IVA pagado, te pueden investigar de oficio y de oficio sancionarte además de hacértelo pagar si es que te corresponde pagarlo.

Abanderar implica explícitamente cumplir la normativa del pabellón, no abanderamos en Polonia para evadir impuestos, ni para no llevar material de seguridad, ni para ahorrarnos nada, mucho menos para no cumplir la legislación.

Un brindis para la tripulación!

Muchas gracias por la respuesta! Yo me imagino que si se esta controlando el tema el pago del iva en Europa, en algunos paises mas y en otros menos. Sigo con la duda de si va un polaco ó belga ó alemán de vacaciones a navegar por España tienen el mismo control por parte de la GC?
Por otro lado con el tema del iva y la compra en el Caribe sería un velero de segunda mano asi que ya sea de origen EEUU (sales tax) o Europa (iva) tendría el impuesto pagado, otra cosa es la discución de que por cambiar la bandera se tenga que pagar nuevamente el iva dependiendo del país de origen y de destino lo cuál lleva a una discución política que no corresponde hacer aquí.
Pido disculpas por ensuciar un poquito el hilo.
Muchas gracias por los aportes.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 25-07-2025, 20:46
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,316
Recibió 761 Agradecimientos en 366 Mensajes

Cita:
Y que nos quieres decir con tu experiencia con pabellón Español en un hilo de experiencias con pabellón Polaco?

Yo entiendo que lo que nos quieres hacer entender es que es normal que te hagan inspecciones y nadie aquí se opone.

Lo que no nos parece bien es la persecución que sufrimos los de pabellón de coherencia por ejercer nuestro derecho a enarbolarlo.
Que no se me enfade nadie, lo puse, como anécdota de lo que son las "inspecciones", a mi que cada uno abandere donde crea conveniente, faltaría mas, lo puse, porque en mas de treinta años navegando y con varios barcos, antes a vela, ahora, que uno ya es un "poco mayor", a motor, me pareció anecdótico que me inspeccionaran cuatro veces en ese tiempo, y de ellas, tres el mismo dia, pero bueno si alguien se siente ofendido, por esta "invasión" en este dilo, repito, mis disculpas,
Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 00:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Que no se me enfade nadie, lo puse, como anécdota de lo que son las "inspecciones", a mi que cada uno abandere donde crea conveniente, faltaría mas, lo puse, porque en mas de treinta años navegando y con varios barcos, antes a vela, ahora, que uno ya es un "poco mayor", a motor, me pareció anecdótico que me inspeccionaran cuatro veces en ese tiempo, y de ellas, tres el mismo dia, pero bueno si alguien se siente ofendido, por esta "invasión" en este dilo, repito, mis disculpas,
Ofendido para nada.

Sólo que no entendía lo que nos querías decir.

Aclarado. Gracias
Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 14:36
JMPUIG JMPUIG esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 216 Agradecimientos en 107 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Caballoloco Ver mensaje
Todo esto de abanderamientos en otros países no siendo nacionales de ellos es un poquito fraude de ley.
Imagino que lo acabarán cortando.

Como hace mil años tener un coche de canarias en la península.

Cuando se invocan términos jurídicos es conveniente informarse un poco, o intentarlo; convendría ilustrarse un poquitín sobre lo que se dice, vamos saber que es fraude de ley; y me parece a mi que de eso poco. ¿Sería fraude de Ley ab initio o sobrevenido? ¿Cual sería la norma de cobertura en este caso?

Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 16:36
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Lo que demuestra que nuestra administración está en manos de quienes nunca han gestionado una empresa en el ámbito privado ( al margen del color político que sea porque han estado los dos partidos mandando ) es que no entienden que hay que competir. Tenemos que ser atractivos en simplicidad administrativa y en cargas fiscales porque de otro modo y al margen de la náutica, nuestras empresas no son competitivas y los ricos se van a cotizar a otros países donde los tratan mejor. Lo paradójico es que eso lo han entendido mucho mejor los países -vacunados - del área ex soviética y por eso no paran de crecer, mientras nosotros estamos estancados. Polonia es uno de esos ejemplos

Estoy seguro de que si facilitaran las cosas con visión de competitividad - como hace cualquier empresa - recaudarían más y nadie se cambiaría a pabellones extranjeros.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 16:50
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mariate Ver mensaje
Todos queremos tener las mejores carreteras, los mejores hospitales y los mejores servicios pero todos queremos pagar lo menos posible y si la ley me lo permite, pues no pagar nada.
Ya estamos con la matraca de los impuestos, la sanidad, la educación, las carreteras... Cuando todo el mundo sabe que los impuestos que se pagan con la bandera polaca, o la que sea, son exactamente iguales que con bandera española.
A no ser que te refieras a los impuestos revolucionarios en forma de revisiones absurdas, material 'omologado' sólo para España y otras mordidas varias por las que nos hacen pasar. Y habla uno que aún mantiene la bandera española...

Mario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a mario147 este mensaje:
J.R. (26-07-2025), JMPUIG (29-07-2025)
Antiguo 26-07-2025, 18:02
Sekutrack Sekutrack esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 143 Agradecimientos en 89 Mensajes

Quizás la primera pregunta que deberíamos hacernos es porqué muchos armadores han pasado a tener como pabellón la bandera polaca.
¿No somos todos miembros de la Unión Europea?
El problema fondo es que esa Unión no unifica cantidad de normas o leyes propias de cada país y que tampoco tienen interés en solucionar.
Lo vemos en temas nauticos, pero también en otros ambitos. Límites de velocidad en carreteras, categoría de hoteles totalmente dispares, etc.
¿Hay verdadera intencion de ser verdaderamente europeos para todo? Lo dudo.
Hay que perseguir, y a poder ser, neutralizar, al díscolo.

Editado por Sekutrack en 27-07-2025 a las 10:08.
Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 23:00
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Caray, yo solo quería que alguien me comentara sus experiencias con la autoridad competente en relación con el pabellón blanco y rojo; en dos dias de no entrar veo que vuela algún taburete, e incluso hay quien me consideran un delincuente. En fin, es lo que hay; como dice el viajero Miquel Silvestre, "al que no le guste, que no venga".

De todas maneras, estoy aprendiendo mucho, lo que para mi es lo más importante. Ya que estamos, mi motivación para adoptar un pabellón extranjero, supongo que al igual que muchos cofrades, no es para nada evitar impuestos o gastos. No, es simplemente porque no nos gusta estar bajo el control de la DGMM, que ni sabe nada de nuestro tipo de naveación ni le importa tres pitos. Y para que no venga periódicamente alguien que ha estado tres lustros en un petrolero y me revise mi barco, y me diga que las protecciones de los obenques no son correctas, cuando no sabe nada del tema.

No veo a nadie en Francia, GB, Alemania o Holanda cambiando de pabellón. Lo que tendría que hacer quien manda es preguntarse por que motivo pasa, e intentar solucionarlo. Y yo seré el primero en celebrarlo, si sucede.

No somos delincuentes, esto es perfectamente legal, aunque no guste a algunos. Si no lo fuera no lo hariamos, y punto. Pero me joroba que se nos quiera presentar como "listillos" que se aprovechan de un supuesto vacío legal.

Perdón por el rollo pero quiero que las cosas queden claras.

Citar y responder
Antiguo 26-07-2025, 23:11
llarrea llarrea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 82 Agradecimientos en 62 Mensajes

Lo que no me ha quedado claro es que se persiga más a otros pabellones puesto que han salido nacionales y polacos con su experiencia propia con GC.

Estaría bien saber eso, experiencias de los propios cofrades y que pabellon llevaban.

No?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro