![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Otro..
.. ![]() Enviado dende o meu SM-G736B usando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Un saludo cofrades.
Ayer me encontraba caceando a unas dos millas al Noreste del Cabo Peñas cuando me saltó la alarma de profundidad, algo imposible pues tenía más de cien metros. Fue solo un momento. Después vi una sombra bajo el agua, entre el sedal y la estela del motor. Al principio pensé en un delfín pues ya los tengo vistos muchas veces o un tiburón aunque era raro, no suelen actuar así. A los pocos minutos dieron la cara hacia babor, conté unas cuatro orcas estuvieron nadando paralelas al barco unos cinco minutos subiendo a la superficie y bajando como hacen siempre. Poco a poco fueron virando en dirección Oeste, hacia Avilés. Por mi pare viré hacia el Este, discretamente. Aunque no llegaron a interactuar tuve la impresión de que la que vi bajo el agua , que hizo saltar la alarma de profundidad, me estuvo acechando. Por el motivo que sea no me consideró interesante y se fue, algo que agradezco.
|
||||
|
||||
|
Pare que un mamparo entre mecha del timón y resto del habitáculo se está volviendo algo conveniente.
Siempre se añadían divisiones a proa por los golpes, ahora empiezan a hacer falta a popa también.
|
||||
|
||||
|
Buenos días.
El barco atacado entre Ribadesella y Llanes, a 4,5 millas de la costa, es un Contest 50, con una pareja holandesa, de cincuenta y pico y con mucha experiencia en navegación. Afortunadamente se encuentran bien, aunque el susto fue importante. Se encuentran en Llanes, a la espera de una solución. Del timón, solo se ve la mecha. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jbq | ||
caribdis (26-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Igual lo que voy a decir es una Tontería, pero lo suelto!
Salvo error por mi parte todos los ataques se producen en timones de veleros que son muy frágiles frente a un ataque de semejantes morlacos. ¿se sabe si han existido ataques a timones de acero? Lo digo porque muchos animales en cuanto ven que un objeto se puede romper o despedazar no paran hasta que lo hacen añicos; los que tengáis mascotas lo habréis visto muchas veces, sobre todos cachorros; si sus juguetes, su cama, o lo que pillen barruntan que se puede destrozar no paran hasta el final. O los perros de Rehala que en cuanto los más bragados empiezan a despellejar, o llegas pronto o no quedan ni los huesos,,,,, También he visto muchos perros de pluma, que en vez traer la perdiz, la paloma ... se decidan a desplumarlas... Insisto que será una tontería, pero tal vez, si no denotan que lo pueden despedazar( que imagino es lo que hacen con sus presas) no serían tan insistentes ... Tampoco se si un velero se le puede poner un timón de un material distinto... E insisto en las disculpas si es una bobada, y no es extrapolable.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pala del timón es la avería menos importante si solo se llevan la mitad. Si la pones de acero, más allá de los inconveniente en peso etc, el problema será la limera o directamente la parte del casco que le dé soporte. Puede ser una vía de agua definitiva. Digo yo que de esto no se ná.
|
| 4 Cofrades agradecieron a EDGO este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, pues igual lo que voy a decir yo también es tontería. Solo atacan a los veleros, la patente de las motoras es dura y la de los veleros suele ser autopulimentable. ¿Tendrá mejor sabor?
|
|
|
||||
|
||||
|
Es más lógico pensar que la obra viva de un velero les parezca una orca tripa arriba y orza y timón sean las aletas. Una orca triparriba debería estar muerta o casi muerta. Los toques serían para zarandearla y ver si vive. Al romper el timón escapan: aleta rota no sangra, está muerta. Pregunté varias veces el color del antifouling y nunca lo he visto descrito: un antifouling oscuro en casco blanco se parece a lo que digo. Atacan a las obras vivas rojas o blancas?
Por otro lado, una motora lleva una hélice girando muy cerca de un timón pequeño. Más peligroso. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |