![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No tengo nada conectado al energizer del separador. Sí, la hice sin carga. Si es peligroso no lo volveré a hacer. Gracias! Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Medir la tension con motor en marcha en los bornes de la batería, él no te explica más pero no es lo mismo medirlo a la salida del alternador que en los bornes aunque parezca absurdo |
| 2 Cofrades agradecieron a llarrea este mensaje: | ||
jiauka (26-07-2025), lgildesola (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que los problemas vienen con ese "nuevo" alternador.
Igual me equivoco.... ¿placa de diodos kaput? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sekutrack | ||
lgildesola (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Mañana probaré la medida en bornes de batería pues hoy no puedo acercarme al barco. Mirando una foto que hice, veo algo que creo que es un error de instalación y quizás pueda ser la causa del problema. Veo que el cable de excitación lo tengo conectado a la salida de alternador, al terminal B+, cuando creo que debería estar conectado al D+ (que va al panel de control) ¿es así? ¿podría ser ese el problema? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ese cable que viene de la lamparita testigo ya trae una tension + y debe ir a D F o D+ según venga especificado en el alternador que sea, nunca a B+ cambialo y creo se solucionará en resumen no es problema del Alternador es problema del Instalador eso nos puede pasar a todos saludos Editado por sunfast26 en 27-07-2025 a las 12:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Se suponía bien montado el alternador!!
![]() Una vez lo conectes bien, mide en cada batería la corriente y tensión que le llega, para confirmar que el separador hace su función.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 27-07-2025 a las 12:40. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Eien | ||
lgildesola (27-07-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto foto.
En la salida B+ tengo conectados: 1. la salida hacia el separador de baterías. 2. el cable amarillo que sale del propio alternador (desconozco su función) 3. el cable rojo, que intuyo que es el de excitación del alternador. No sé si estoy en lo cierto. Disculpad mi ignorancia, hago camino al andar. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|