La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-07-2025, 10:11
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 82 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Experiencias pasando a mayor eslora

En mi caso fui siguiendo los pasos paternos; el era el armador y yo los navegaba. Empecé con un Alpa 9,30. Barco divertido que sacaba haciendo mancuerna con un buen amigo. Fácil de navegar y todo a la vieja usanza: winches manuales, maniobra de mayor a pie de palo, Génova medio, ligero y foque, spí con su tangón, etc… Un buen barco para aprender.
De ese barco pasamos un paréntesis de motor y pasamos después a un Dufour 43. Buen barco con algunas comodidades modernas como son hélice proa, el Génova enrrollable, el lazyjack y maniobra de rizos reenviada a la bañera. Navegación más estable que en Alpa, bañera seca de rociones, franco bordo más alto y seguro, buena eslora para cortar las olas, etc… Seguía sin necesitar muchas manos para navegarlo. Dos personas lo sacábamos bien. Finalmente he aterrizado en un Oceanis 46.1. Algo más de eslora y mucha más manga. Muy cómodo de navegar. Lleno de comodidades modernas propias de mi edad, bien avanzados los 60´s. Winches eléctricos, mayor enrrollable, Génova enrrollable, genaker, motor de 80 CV. Hasta ahora mi experiencia con el son unas pocas millas. La rueda es hipersensible con sus dos palas. Reacciona muy rápido. Escora menos que el Dufour lo que para la almiranta era un must, y hay que exponer poco fuera de bañera. Para mi tripulación sesentona es muy muy cómodo. Podría navegarlo solo perfectamente, pero por prudencia no lo hago. En lo unico que todavía no le he cogido el tranquillo es en la atracada. Esa popa ancha…. Pero ya me acostumbraré.
Resumen: mayor eslora mayor comodidad y navegación más segura. Esa es mi experiencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Josecuvo
Xepe71 (27-07-2025)

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro