![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades !!! Una ronda bien fresquita que invito yo !!
Este verano quiero ir con mi Oceanis 331 Clipper desde valencia hasta la manga, qué sitios me recomendáis para hacer noche ?? Tanto en puerto como en fondeo… Tengo 3 semanas para bajar y subir, prisa no hay, la idea es visitar calas, fondeos, puertos etc… Restaurantes para comer/cenar, etc. Es la primera travesía que hago, ya que compre el velero en Octubre. Gracias de antemano cofrades !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo normal es salir pronto y navegar 5 hasta 6 horas hasta las 14h para que no te coja el garbí que te mete de proa (bajando hacia el sur) y no es agradable. Gandía, Denia, Xávea, Altea, Villajoyosa, etc. son puertos perfectos, llama para ver si hay sitio, en agosto la cosa está complicada. Valencia Gandía 5 horas Gandía Denia 2 horas Denia Xávea una hora Xávea Altea 4 horas, etc. calcula como mucho 6 nudos/hora. |
|
|
||||
|
||||
|
En 3 semanas si es para ir de tranqui y unas vacaciones no te lo recomiendo, no hay mucho que ver en esa travesía, sinceramente...
En La Manga estamos hasta arriba de barcos, sobrados de normas que prohiben el fondeo en el Menor, y ni te cuento de la escasez de calma y paz. Gandía no tiene mucho que ver ni el puerto da mucho de sí. Denia es caro y aporta poco (lo siento). Jávea es mi lugar de infancia y juventud, uno de mis amores, pero mal sitio para ir de transeúnte y con pocas opciones de fondeo. Calpe tiene gracia el puerto y no está mal para echar una noche y cenar. La Vila está bastante bien para echar el rato y es agradable. Altea me encanta y es uno de mi sitios favoritos. Alicante en el RCRA se está de lujo y la ciudad está chula, la conoces seguro. Cartagena está chulo, cualquiera de los dos puertos y está en la ciudad, entrar en CTN por mar si no se ha hecho nunca ha de hacerse sin duda. Y para de contar... y ojo que lo digo con todo el cariño del que se ha criado entre San Antonio y La Nao, y de ahí hasta Cartagena. Pero vamos, para visitar Santa Pola, Torrevieja, San Pedro, La Manga (que vivo en Murcia y mi barco está en La Manga, que no lo digo por manías...) pues sinceramente, teniendo tres semanas buscaría otros lugares. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias cofrade !! No sabia que en la manga no se puede fondear…?? Que limitaciones son las que tiene ??? Me apunto todo lo demás y lo tengo en cuenta… Saludos !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea es navegar por la mañana, y luego echar el resto en el puerto de destino… si me gusta y estamos cómodos estar algún que otro día… Es un viaje de vacaciones sin prisas… disfrutando y con tranquilidad. Saludos ! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ah y tengo un 32 pies
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Suerte!
Editado por himalaya en 30-07-2025 a las 09:03. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y dónde sí lo conseguiste? Yo quiero hacer lo contrario, La Manga-Valencia en unos días, y ya me dicen en los puertos que estoy llamando que no hay disponibilidad. ¿Cómo pueden saber ya que no tendrán amarre dentro de 10 dias? Ni si quiera me emplazan a intentarlo unos días antes… y voy con un 7 metros que entra en cualquier sitio..
Hasta hace tres años hacía la misma travesía y reservaba por Navily casi todo, no tenía tanto problema en encontrar amarre. Es que ya no hay amarres libres para transeúntes en esta zona? No lo entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, en La Vila Joiosa hay amarres libres. Además cuenta con una gran oferta gastronómica y cultural.
Unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Santa Pola, el que mejor conozco, siempre hay amarres libres.
En Marina Miramar, además de ser caro, los amarres más pequeños son de 12m por lo que costaría más, pero sitio hay. Por mi experiencia, el problema suele ser más Moraria, Jávea y en Altea. En Altea si no hay en el náutico, suele haber en Marina Greenwitch, que también es más caro. Editado por josefu en 30-07-2025 a las 13:10. |
|
|
||||
|
||||
|
En el náutico de Santa Pola me dicen que no hay para mi eslora, ni ahora ni en todo el verano.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entrando por la bocana tienes: Al fondo a la izquierda (oeste): El Club Náutico (no hay amarres) En el centro: Marina Miramar (si hay, de eslora 12m es lo mínimo) A la derecha: Puerto comercial y pesquero. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho el recorrido contrario, La Manga - Javea y vuelta, la semana pasada.
Si tienes 3 semanas completas y no te importa hacer tramos a motor, puedes planificar perfectamente tu viaje de puerto en puerto. Ten en cuenta que en agosto puede hacer algunos dias de mal tiempo. Además de los puertos hay algunos fondeos buenos según la dirección del viento. Consulta la web de navily, creo que tiene buena información. Saludos, Oscar Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades la verdad es que me estoy llevando un gran chasco... Por lo que decís es mas complicado de lo que parecía...
Son vacaciones y por lo que veo me voy a tirar todos los dias mirando disponibilidad en puertos... Estoy pensando que quizás sea mejor dar el salto a Ibiza, esta claro que los puertos estarán intratables, pero el fondeo esta aseguro, y sobre todo un fondeo resguardado... Como lo veis ¿? Se apunta alguien ¿? Birra para todos !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Teniendo 3 semanas puedes ir directo a ibiza y luego subir a mallorca. Yo solo conozco ibiza pero seguro que algún cofrade te podrá aconsejar mejor
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|