![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí, de vez en cuando, me parece estupendo leer un mensaje tan irónicamente bien redactado.
Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
O cuando el listillo de turno, normalmente con unas cuantas cañas de pesca a popa y quizá en el cerebro, pasa totalmente de los barcos de alrededor sean de motor o vela y va zigzagueando y cambiando de rumbo a proa de cualquiera sin importar la velocidad, proximidad o rumbo al que tú vayas.
![]() (PD: Cuando alguien es tonto no importa que lleve cañas o no, es solo un caso que se da a menudo).
|
||||
|
||||
|
Y están también los que, con un par, fondean en medio del canal para mojar el anzuelo. Como venga un remolcador grande, ya iban a salir pitando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52 | ||
JVPIT3R (06-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
a) los que están pescando parados SIN la esfera negra, ergo, no están fondeados y no se apartan cuando voy a vela
B) los que van a vela y aún que tienen preferencia me maniobran al verme cerca y como TAMBIÉN estoy maniobrando,casi chocamos. C) los pesqueros profesionales que llevan el doble cono hasta amarrados en puerto. D) los mercantes "pequeños" y viejos que no contestan a la radio. Otro día hablaré de las barquitas de alquiler, los "NO" fondeados en calas (ancla tirada y sin bola), etc .. Los que nadan sin señalización son, por suerte, una minoria |
|
|
||||
|
||||
|
A la lista del cofrade jiauka habría que añadir las lanchas del parasailing, especializadas en dar guiñadas y cambios de rumbo imprevistos y en “ vamos a acercarnos a ese velero para que lo vean bien desde el paracaídas”.
El otro día tuvimos que dar señales con la bocina a una de estas lanchas que se nos echaba encima. El patrón iba vuelto hacia popa, haciendo fotos con el móvil a los del paracaídas. ![]() ![]() Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Ah! Me olvidaba de un clásico de épocas pasadas, que creíamos casi desaparecido y que ha vuelto desde hace unos años: la moto de agua en manos de un descerebrado, ahora con mayor potencia (de motor y de altavoces con música que no es precisamente Bach o Mozart), dando acelerones y serpenteando entre barcos fondeados.
No brindo.
|
||||
|
||||
|
Gorgorito.
Marionetas. Check out this video from this search, Gorgorito https://share.google/jRDRqYDyW0hgD8AeI Estaca...... Falta Estaca. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con el primer punto a) La normativa dice que los barcos de menos de 7 metros no tienen obligación de exhibir las marcas de fondeo, excepto cuando estos estén en las inmediaciones de los canales de navegación. Con lo que si estos barquitos de pesca, deportiva no exhiben las marcas (bola negra) no están obligados a ello. Saludos ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
|
|
||||
|
||||
|
Imaginaros el domingo pasado por la mañana como podira estar la entrada y salida de embarcaciones de un puerto deportivo cualquiera, en este caso en la costa barcelonesa, casi hay que poner intermitentes para maniobrar en la entrada y salida de la bocana. Pues bien a unos 300 metros de la bocana se para una lancha que arrastraba a uno chico haciendo Ski acuatico ,se desengancha el esquiador lo dejan flotando con un chaleco, y el de la lancha engancha a otro esquiador y se lo lleva a toda pastilla, dejando al primero en el agua
![]() No me lo podia creer, me desconcertó si era un olvido, un accidente , no tenia logica dejarlo ahí ante la cantidad dde trafico maritimo que habia, motos de agua, lanchas, veleros y gadgets varios. Total que me aproximo con suma cautela para saber si necesita ayuda y me grita que está bien que me vaya ! que a ver si le voy a pasar por encima , que ahora vienen a buscarlo....![]() Al cabo de 5 minutos volvio la lancha y lo recogió...Cuando me disponia a decirle algo me dió la espalda, eso es educación y me pregunto si vale la pena discutir con ese personaje por hacer esas locuras, le podia haber pasado cualquier embarcacion por encima facilmente y luego a lamentarnos... Me vino en mente aquella frase: " .. NUNCA TE DISCUTAS CON UN IDIOTA, TE LLEVARÁ A SU TERRENO Y TE GANARÁ POR SU EXPERIÉNCIA..." ![]()
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
| 3 Cofrades agradecieron a RASSEL este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
...![]() A toda la reunion: ... ...![]() .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |