La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2025, 11:30
Caballoloco Caballoloco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 53 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Motor Parsun

Cita:
Originalmente publicado por grasacadena Ver mensaje
Claro pero no me parece tan fácil. Está claro que si no entra más aire la centralita no envía más gasolina y el motor no alcanza más rpm. Pero esta centralita es muy lista y yo me pregunto; si subo gas a tope y, por tanto, la mariposa de admisión abre a tope. Su potenciómetro le indica a la centralita que efectivamente está abierta al 100% Sin embargo la centralita también sabe, gracias a un sensor, que la cantidad de aire que le entra es mucho menor que la que debería entrar en esa posición de mariposa... Y DEBERÍA INDICAR FALLO!!!! Entiendo que haya unos márgenes pero es que cuando os cuente como es la restricción vais a flipar.

He tardado una hora en desmontar la arandela, sin haber visto un fueraborda en mi vida. Como indica Jiauka es sencillísimo. 4 tornillos para la tapa superior y tres para la pletina de la centralita. Desconectar 3 conectores rápidos, 3 tubitos y quitar 4 bridas.
La arandela restrictiva se aloja en la unión de goma que une el colector plástico al cuerpo de mariposa. Os vais a reir de mi pero desconocía que un fueraborda no tiene filtro de aire...podéis imaginar la idea que tengo de estos motores y aun así me ha resultado sencillo, usando una sola llave de vaso.
Ahora estoy montando. Os contaré el resultado final.
Eso si, la arandela no es como se ve en las fotos, el agujero central es más pequeño y los múltiples taladros perimetrales se convierten en solo 3 por lo que calculo que restringe un 50% la entrada de aire. Igual este motor no da ni 40hp. La arandela que se ve en las fotos imagino que será la del 50hp o que mi unidad, al ser 2025, la han limitado aun más.
Los componentes del motor, tengo experiencia en los de moto y coche, son excelentes aunque no se si esto es habitual en motores marinos pero tornillería, aluminio, macarrones y bridas bien instaladas y de calidad, excelente guiado, protección de mangueras y cableados, aprietes, ajustes, mecanizados son excelentes. Otras piezas que si conozco como motor de arranque, regulador, juntas de motor... igualmente con mucha calidad.
No estoy comparando con otras marcas ni entrar en polémicas, solo indico una opinión personal por si alguien desea tomarla en cuenta porque antes de comprar este motor pregunte y varias personas coincidían en que era una marca muy básica, para usar y tirar, con malos componentes, malos materiales... ni idea de otras marcas pero personalmente estoy satisfecho.
Os tendré informados de la evolución de mi proyecto, tanto del funcionamiento como de su longevidad con el tipo de uso que le estoy exigiendo.
Si puedo os cuelgo un video de todo el proceso si veo que la operación ha resultado satisfactoria.
jiauka, sin ti no me habría atrevido. Te debo 20 Parsuncervezas
Ya nos dirás si funciona y notas diferencia
Citar y responder

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro