La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-08-2025, 13:09
grasacadena grasacadena esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 36 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Motor Parsun F40EFI PRO. Deslimitación a 60HP

Hola a todos. No pretendo que este hilo se convierta en el típico de Parsun mal motor y los demás son buenos... Sí me gustaría contar mi experiencia para que sirva a otros... Adelanto que es positiva y PIDO AYUDA

Soy novato, no se si me engancharé a este mundillo o no pero no quiero gastar demasiado pues tengo otros hobbies que si son super importantes para mi.

Compro una Glastron planeadora barata de 5m., un carro nuevo por seguridad y un motor también nuevo; Parsun F40 PRO EFI

Este motor cuesta unos 4800€ con transporte y todos los accesorios más complementos que podáis imaginar. Me funciona super bien y con 24L paso el día completo, unas 25/30 millas a unas 2500/3000rpm.

Desgraciadamente estoy en el límite del planeo con esos 40cv y no saco partido a mi SSV163

Y ahora viene mi sorpresa. Compré un 40hp que rondan los 800cc y tienen 3 cilindros pero el modelo Parsun 40 PRO es una importación que realiza Italia de China. Limita el motor para no pagar determinados aranceles o impuestos. A italia le sobran algunos de estos motores y los reparte por Europa, España y países del Este sobre todo.

En realidad este motor es un 60hp, casi 1000cc y 4 cilindros. Podéis imaginar mi sorpresa conociendo los precios de un 60 HP de Yamaha, Mercury o Suzuki.
Ahora no entremos, por favor, en polémicas de marcas, calidades y demás. Yo compré lo que quise y agradezco a todas las marcas que exista diversidad y competencia.

Ahora Viene mi petición a este foro. Este motor puede deslimitarse para que pase de 40 a 60 HP, parece que es muy sencillo pero nadie me informa; China, importadora o mecánicos que lo hacen. Algo entendible, por cierto.
¿Alguien puede ayudarme? La centralita es idéntica en los 40 pro, 50 y 60 pero desconozco si está reprogramada para que se limiten las rpm de los 40 y 50. Los motores son idénticos. Si hay alguna limitación mecánica del recorrido del gas lo podré averiguar yo mismo con tiempo. ¿Tapones en admisión como se hacía en las motos? Me parece raro en un motor con esta injección tan moderna pero de los chinos todo se puede esperar.
Debe ser algo muy sencillo; desmontar eliminar y volver a montar. Ni siquiera creo que sea una repro de centralita, pero en realidad lo desconozco.

Gracias de antemano por leerme y espero contribuir a este foro de la misma manera que me estáis ayudando.

Editado por grasacadena en 21-08-2025 a las 09:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grasacadena
Resalat (13-09-2025)

Almayer

Reglas del foro