![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
El escrito está redactado de aquella manera. Es literal lo del 5º N, lo consideran como si fuera el Ecuador para este tema.
El caso es que se lo podrían haber ahorrado, con poner que el cupo para aguas de UK estaba agotado y por ende se acabó por este año el pescar en esas aguas estaba zanjado. Es decir, NO se puede pescar en aguas de Reino Unido.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Yo me he puesto a mirar en Google lo del 5º norte y me marca una línea por el centro de África,,,,, pienso que lo estoy mirando mal,,,, pero no será como aquí que a 12 millas de costa ya puede pescar cualquier país… O aquí solo se les deja pescar a los franceses e irlandeses ….
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Los ingenieros de Madrid para temas pesqueros separan Atlántico Norte y Atlántico Sur tomando como punto de partida el paralelo 5º N.
Ponen "atún blanco del norte" todo en minúsculas en lugar de poner "Albacora" que es su verdadero nombre en español etc etc. Unos verdaderos fenómenos. La transcripción que puse arriba es literal, sin añadir ni omitir una coma.
__________________
Stemma Proderi In Primis Bermei |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bueno, birras para todos o txupito de ron, a elegir
Esto es una toma de contacto con todos los desesperados de este hilo. Mi puerto es Armintza y sigo con la esperanza de tocar algún bonito mas, antes de quitar las varas. Respecto a la pregunta sobre el BIMEP, la zona del parque de experimentación, esta delimitada con 7 boyas amarillas con luz intermitente naranja. No solo está prohibida la pesca, está prohibido la navegación. Está vigilado día y noche con radar y cámaras, además disponen de una embarcación neumática, cabinada con dos fuerabordas, que en caso de que navegues próximo y con rumbo a la zona balizada y no respondas al aviso por radio, salen a tu encuentro para identificarte, si es que no lo han hecho por la cámara o el AIS. En mi puerto, hay cuatro barcos profesionales. Uno, este año, aunque lo tiene armado, por diversos problemas no ha salido a bonitos, otro, en plena campaña, rompió el eje de la toma de fuerza de la bomba hidráulica, y le tuvieron que remolcar 22 horas y después de esto, como el bonito estaba lejos, desmontó varas y carretes y ahora esta con palangre. Mal augurio. Pero no desesperemos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bibitxu | ||
Peto (29-08-2025) | ||
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
El de la averia todavia esta en el carro de Bermeo, ya que aprovechando las reparaciones, va ha hacer algun trabajo de mantenimiento mas, este año le ha tocado año de trabajos varios para mejorar el buque. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Me imagino que te refieres al Kala Berri. El que trajeron a remolque es el Madari y el otro que falta es el Beti Itxasoko, que no se si está en Bermeo o Santoña, pero de momento no han retirado varas y carretes
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|