La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 05-09-2025, 22:01
ULTERIUS ULTERIUS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 73 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibiciópn fondeo abarloados

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
La semana pasada la GC en la ría de Aldán avisó a todos los barcos que estaban abarloados que les multarían si no se soltaban, que se había publicado en el BOE una nueva normativa que lo prohibía (no sé si nacional o de Capitanía de Villagarcía). No encuentro nada en internet, pero no es un bulo (la actuación de la GC en Aldán). ¿Sabéis algo?
Estamos mal vistos ... el otro día fondeé en la ETEA (Vigo ) y bajé con mi mujer en el dingui ( a remo ) a una esquina de la playa , llena de algas (en un lateral , porque me conozco el percal) donde a las 10 de la mañana había 4 gatos. Insisto que tomando las mayores precauciones para no molestar porque la idea era ir a andar un rato.
Tuve que escuchar a un gilipollas que en su puta vida llegará a cotizar lo que yo ya llevo cotizado , que por lo baginis pero suficientemente alto como para ofender dijo algo así como que" aqui bajan los señoritos a adueñarse de la playa ". Ya no tengo edad para hacerme mala sangre por un perroflauta , pero le pregunté cuanto pagaba él por estar en ese momento en la playa (que yo también pago con mis impuestos ).
¡Nada ! dijo ... le expliqué que yo si pagaba por ocupar el trozo de agua que para él era gratis , y a mayores , que si le gustaba y sobre todo trabajaba podía llegar a comprar un viejo barco de 8 metros como el mío
La náutica sigue estando estigmatizada. Sin ánimo de entrar en cuestiones políticas , me asombro como cualquiera de los muchos ignorantes diputados de nuestro Congreso saca a relucir lo del tema de "el yate" del narcotraficante con Feijoo ... una motora que no aparenta más de 6 -8 metros .Eso define lo que el vulgo entiende por "yate" y la idea que tiene de sus propietarios
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a ULTERIUS este mensaje:
buzo (05-09-2025), J.R. (05-09-2025), Rayito (06-09-2025)

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro