![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Las noticias que tengo es que casi todo lo que se pesca es patudo.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El lunes se pescó algún matrero al norte de San Vicente de la barquera! El viernes salida desde Santander, si no cambia el parte, ya comentaré que tal se da.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Peto | ||
CORMORAN73 (09-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede explicarme como pescan los franceses e irlandeses los bonitos con las redes?. Pescan al cerco, al arrastre, en pareja, de día o de noche.....como hacen?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
JCPO (10-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, el fin de semana también se pesco algún matrero suelto encima de la boya de Bilbao, pero la muestra
Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagu | ||
TXELFI (10-09-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La media docena de barcos franceses que yo conozco pesca en parejas mediante arrastre pelagico, una red en forma de embudo que la llevan arrastrando habitualmente de noche, cerca de superficie o media agua, depende, eso ellos van controlandolo a demanda.
Pescan todo lo que entra en la red, atun rojo, delfin, bonito, pez espada.......no es una pesca selectiva. Los irlandeses que descargan en ondarroa la misma tecnica. Como anecdota, este año a los irlandeses casi les paran por no llevar los pingers en las redes para espantar a los delfines. (los de arrastre de aqui lo llevan hace tiempo, la diferencia es que los de arrastre de esta zona lo hacen a fondo) Anduvieron comprando los pingenrs a ultima hora deprisa y corriendo para poder salir a la mar de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
En todos los partes que miro pone mínimo 2 metros y medio de ola. Viento poco eso sí.
|
|
|
||||
|
||||
|
Así es, pero dos metros de ola sin viento se sale bien, y se navega bien, prefiero eso que medio metro y viento!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero ya por curiosidad, dónde te marcas el límite? Mañana pone 2,8 metros la mayor parte del día, a mi ya me da cosica. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues mira daban 2 metros ,el parte ha cambiado y justo me acaba de llamar el patrón del barco para decirme que lo posponemos al martes, precisamente por esa subida de mar!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|