![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Difícil no es pero evidentemente hay que hacerlo correctamente, un profesional lo hará sin problemas...
Enviat des del meu TB330FU usant Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ultimamente vemos muchas noticias sobre barcos que se queman, la mayor parte de las veces es por la instalacion electrica. Pensamos que porque son 12V no es peligrosa, y ese es el mayor de los peligros.
Creo que tienes que estudiar mucho mas antes de aventurarte en ese montaje, por tu seguridad y la de tus vecinos. Pero es solo una opinion. A mi juicio, el selector 1+2 debe ser el primer elemento a desterrar de la instalacion en una bateria con LIFEPO4.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar en un barco el conmutador de 4 posiciones no es tarea fácil.
Tened en cuenta que en ellos y desde ese conmutador, solo sale un único positivo, y de él saldrá uno para motor y otros para servicios, que hará falta identificar y separar para montar litio, y los correspondientes interruptores individuales de cada banco de batería. Hay que valorar las habilidades que tiene cada uno y tu capacidad de aprender nuevas, así como aprovisionarse de las herramientas adecuadas para ejecutarlas.
Saludos de EIEN ![]() Терпіння та смирення... Editado por Eien en 23-09-2025 a las 19:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, estoy totalmente de acuerdo con todo lo q decís, para algunos puede ser una instalación sencilla pero hay q hacerla correctamente, por eso ya me han pasado un contacto electricista q me va hacer la instalación. Por lo pronto he comprado el Booster 12/12-30A. Ya os iré contando .
Gracias por todos los comentarios, me habéis ayudado mucho !!! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
Eien (29-09-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|