La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2025, 02:18
Sagu Sagu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 512
Recibió 1,000 Agradecimientos en 487 Mensajes
Predeterminado Re: Costera de Bonito del Norte 2025

Jornada agridulce para el Sagu que no navegaba desde el mes de Julio prácticamente, viajada como las de antes en estas fechas desde el Abra de Bilbao hasta el bajo de la Maruca que era donde preveíamos que pudiera haber algo que nos sacara una sonrisa,salida a las 4 am rumbo 330 hasta que dio el alba con 39’ de latitud y 17’ de longitud y luego 270 hasta 44 de longitud que es donde se empezaba ha oír actividad y ha verse barcos de compañía, singladura solo con información nula de actividad en sonda prácticamente todo el día tanto a la ida como a la vuelta, se reportaba alguna captura suelta de peces de respeto para algunos afortunados en puntos dispersos de la Peña hasta el cambio del grado 3 al 4 pesca de suerte al que le tocaba, enlace con amigos de Laredo y Santander en la misma situación que yo pero con mínima singladura actividad dispersa:38/47 también 41/34 también 41 /43 también 38/36 sin tener nosotros suerte alguna , así hasta mediodía hora en la que se decide poner proa a la brisa del este que nos incomoda la tranquila travesía hasta el momento sobre las 13 pm comento con mi compañero dos ecos en sonda a 25 m ( lo unico claro que vi en todo el día ) y como 20’’ después sale la punta de la vara de babor y unos segundos después la de estribor las dos con muchas ganas que nos regalan dos hermosos peces plenos de grasa casi un poco deformes por la grasa acumulada esto es 38/29 en cabo Quejo o por ahí viendo claramente La peña se da unas viueltas por la zona sin más fortuna u de vuelve a dar al barco rumbo de acercamiento a casa buscando un poco arriba un poco abajo sin suerte, con 34/18 sale media de la vara de babor y seguida la punta que da una carretada imponente y se para la media sale con cojones,templamos y l tensión indica un pez de porte y por la situación pienso que es un cimarron que viene a dar por culo , se retira el aparejo para tener vía libre y se constata que si no se para el barco o se cae para el lado del pescado no se gana una vuelta al carrete pues así poco a poco ,se le va arrimando se costatan cambios bruscos de profundidad que lo que indican es un posible picudo que unos instantes después sale a saltar regalando espectáculo lo mismo corre para popa lo mismo que nos supera por el través se le pone al costado por dos veces , ( se aprecia un pez que no anda lejos de 2 m de largo )para intentar hacer el reportaje de rigor cosa que no se consigue por desanzuelarse y esto es el resumen de otra gloriosa jornada de pesca.
Reportaron varias picadas de picudos toda la jornada por radio.
Saludos

Editado por Sagu en 28-09-2025 a las 02:24.
Citar y responder
11 Cofrades agradecieron a Sagu este mensaje:
boboli (28-09-2025), CORMORAN73 (28-09-2025), ISUB (08-10-2025), Izasmi (30-09-2025), jonast (28-09-2025), labascal (28-09-2025), Peto (28-09-2025), pota (30-09-2025), prialsa (28-09-2025), Rufo5 (28-09-2025), TXELFI (28-09-2025)

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro