Cita:
Originalmente publicado por antodelg
Un petardo, incluso de los pequeños, bajo un medio como el agua hace una onda bastante bruta, para un bicho de estos tan sensible con ecolocalización puede dañarlos, por eso están prohibidos (entre otras cosas).
Los pueden dañar físicamente incluso sondas de cierta potencia, por lo de que "solo asusta, no daña", en fin.
|
De acuerdo un petardo de baja potencia puede causar una molestia auditiva a las orcas que estén cerca del lugar donde explota, pero no les produce un daño lo suficientemente grande, o al menos no lo parece, ya que la capacidad auditiva de las orcas sigue siendo muy buena ya que nos localizan rápidamente..
Desde luego yo no estoy hablando,en ningún caso, de tirar petardos a los animales, soy un firme defensor de los animales, de todos los animales...ni utilizar petardos grandes, NI petardos "lastrados" para que exploten a profundidad, sino utilizar un pequeño petardo para que explote en el agua, en superficie, como medio disuasorio para asustarlas y hacerlas desistir de su ataque.
Si no hay soluciones, si no hay marcaje de los grupos de orcas comunicando su posición a los navegantes...entonces quizás la única solución sea dejarse atacar y aceptarlo como un peligro más de la navegación...
En fin, para mi este tema, a día de hoy, no tiene solución..