La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2025, 16:31
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 1,285 Agradecimientos en 507 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Samecsa Ver mensaje
Muchas gracias, y este peine para y cómo se usa??
El mío lo tiene, muy práctico. Se monta bajo la base de la caña y permite bloquearla (momentáneamente, tampoco es para irse a dormir) en intervalos muy cortos (como se ve por las muescas) para hacer alguna maniobra, un pis o lo que sea.
Citar y responder
Antiguo 08-10-2025, 01:19
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Si, pero para hacer pis se usa el pe*ne, mas bien...

Citar y responder
Antiguo 08-10-2025, 10:42
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 1,285 Agradecimientos en 507 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Si, pero para hacer pis se usa el pe*ne, mas bien...

Como he dicho, es muy importante repasar el orden de la maniobra: primero se saca el peine, y luego lo otro...
Citar y responder
Antiguo 08-10-2025, 12:12
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Interesantes opiniones y consejos. Navego solo desde siempre, miles de millas y miles de años que son bastantes los que tengo. Por apuntar algo más yo llevo toda la electrónica triplicada mas las ayudas de las App al uso ."Pepiños" como llamo al pilotos automático, llevo tres de menos a más potencia. Aparte de las radiobalizas personales, un cabo flotante por la popa con nudo/agarradera a cada metro y con aprox una longitud de tres veces la eslora del barco. Lastra el avance un poquito, pero hace muchos años que no tengo prisa....
Y considero importante un segundo teléfono a bordo con una tarjeta Multisim creo que se llama; es decir mismo numero que el del principal de manera que si hay rotura o perdida, el de respeto recibe o llama a la Almiranta sin problema.
Cuando navego con invitados me hago a la cuenta de que sigo en navegación en solitario, con lo que no delego en absoluto.
No encontré nada aun mas placentero que la navegación en solitario . Tu barco y la mar y la proa limpia !!
Ailatan (08-10-2025), BlackPearl (08-10-2025), BuzoGS (08-10-2025), humpback (08-10-2025), Itaka (14-10-2025), jonam52 (08-10-2025), kotick (09-10-2025), Ligera (08-10-2025), miwelote (18-10-2025), port bo (10-10-2025), Rony (13-10-2025)
Antiguo 12-10-2025, 01:59
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 283 Agradecimientos en 201 Mensajes

Jotaguirre, ¿nos podrías ilustrar un poco sobre como llevas la electrónica triplicada? No acabo de ver la manera. Supongo que los tres pilotos que mencionas son directos a la caña, en caso contrario también me gustaría saber que sistema(s) usas. Y finalmente, hablas de balizas personales, cuantas y cuáles? Para mi, este foro es para aprender del resto de cofrades y pillar ideas interesantes.

Citar y responder
Antiguo 12-10-2025, 23:02
quillacorrida quillacorrida esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 39 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Jotaguirre, ¿nos podrías ilustrar un poco sobre como llevas la electrónica triplicada? No acabo de ver la manera. Supongo que los tres pilotos que mencionas son directos a la caña, en caso contrario también me gustaría saber que sistema(s) usas. Y finalmente, hablas de balizas personales, cuantas y cuáles? Para mi, este foro es para aprender del resto de cofrades y pillar ideas interesantes.

Esto es cómo lo llevo yo montado, por si te sirve de utilidad, otro tema es la duplicidad de algunos sistemas como el radar, AIS, VHF, plotter, sonda, etcetera, en otros tipo la BLU, antenas, navtex y demás se ha optado por soluciones intermedias, y en otros cómo el transponder y algunas cosas más, directamente no van duplicados .

pilotos_low.jpg
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a quillacorrida este mensaje:
Itaka (14-10-2025), jotaguirre (21-10-2025), kotick (12-10-2025), Leeway (13-10-2025), Ligera (13-10-2025), Rony (13-10-2025)
Antiguo 13-10-2025, 08:27
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 948
Recibió 355 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quillacorrida Ver mensaje
Esto es cómo lo llevo yo montado, por si te sirve de utilidad, otro tema es la duplicidad de algunos sistemas como el radar, AIS, VHF, plotter, sonda, etcetera, en otros tipo la BLU, antenas, navtex y demás se ha optado por soluciones intermedias, y en otros cómo el transponder y algunas cosas más, directamente no van duplicados .

Adjuntos 96207
Si me dices ven lo dejo todo! .....Con usted me voy yo al fin del mundo!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Ligera este mensaje:
Leeway (13-10-2025), quillacorrida (13-10-2025)
Antiguo 21-10-2025, 20:10
jotaguirre jotaguirre esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,077
Recibió 921 Agradecimientos en 583 Mensajes

Cita:

Antes de nada disculpas por entrar/responder tan tarde. Embarcado y sin cobertura ni ganas de acercarme al ordenta,,,,,jejejeje!!! . Mi radiobaliza personal es de este tipo ;
https://es.comptoirnautique.com/bali...hoCV2oQAvD_BwE

Pero en el mercado hay mas de una docena de marcas. En cuanto a la electrónica es simple: todos los elementos repetidos, de esta forma no habrá problema de averías, roturas. Con uno en activo y se sustituye en caso de fallo, aparte de llevar en la travesía uno en la cámara y otro en bañera ambos útiles.
Los pilotos al ser de caña, el arraigo es único por tanto los cambio a conveniencia. Casi siempre uso el Raymarine con el fenomenal mando a distancia de los que vende The Lowst...... David, vaya !!!
Espero haberte aclarado algo y reitero mis disculpas por la tardanza.

Cleansailing

Etiquetas
navegar en solitario

Herramientas
Estilo

Reglas del foro