La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2025, 10:01
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 49 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Me alegro que no te hayas encontrado con el problema.Yo hace 5 años, desde que existe el problema de las orcas, que navego desde Asturias hasta las rías bajas entre Junio y Septiembre, y he estado muy cerca de muchos ataques..por suerte a mi no me ha tocado.Voy en velero, no en un barco de motor como deduzco que tú vas, y siento el acojone,la preocupación, la angustia de ser yo el siguiente..trato de evitar las zonas por donde andan en la medida de lo posible..

Tu recomendación de NO navegar es fácil cuando se hace sin salir de las rías y se va en un barco de motor..

En mi caso he ahorrado muchos años para que al jubilarme poder tener un pequeño velero y disfrutar de mi pasión...y ahora tú propones no navegar en zona de orcas, o sea desde el estrecho hasta el canal de la mancha, desde Junio hasta noviembre...

Genial..esperaré a la reencarnación para poder navegar...o mejor me llevaré el barco al mediterráneo, la casa, la mujer..la vida entera,para poder navegar...

En fin..sin palabras.Y todo por defender usar un pequeño petardo para asustarlas mientras ese equipo de científicos encuentran una solución..que tarda la solución y/o alguna explicación del porqué de ese comportamiento...

No dejaré de navegar..y vivo en el norte..y hay orcas.

Trataré de convivir con ellas y si me atacan Haré lo que considere necesario para intentar salvaguardar mi barco y a mi mismo..porqué voy en velero, y si...navego en zona de orcas

Y es mi jubilación, mi pasión..y no es mi intención molestar a ningún animal..

Este es mi caso y estas son mis circunstancias..cada cual tendrá las suyas..

Yo defiendo poder seguir navegando, sin molestar, sin agredir, sin dañar a nadie..pero si vienen a por mi..NO me quedaré tranquilamente esperando a que destrocen mi barco, pensando..solo son daños materiales hombre..la recomendacion es no te preocupes..que el seguro paga..cambia de barco, compra uno insumergible, refuerza la limera..soluciones infalibles, fáciles que te libraran del hundimiento ...

Así...hala.."ole y ole"..y si tu nuevo barco insumergible queda sin gobierno y quizás sin motor, con corriente, sin viento..hacia las rocas..."NA"..tu tranquilo que saldrás adelante..

Lo que hay que oír..la angustia,el miedo, la preocupación por perder el barco, temer por tu vida..."NA"..eso son cosas sin importancia..

Y todo por un pequeño petardo..si lo tiro soy un egoísta. Un maltratador de animales, soy el culpable de la fiereza creciente de los ataques. De contribuir al inicio de la desaparición de una especie protegida..

..si me quedo quieto esperando a que acaben su juego..soy un buen humano..

Pues nada..
Sigo diciendo que el derecho a una actividad lúdica nunca va a ponerse por encima del no hacer daño a animales protegidos, ni por parte de la sociedad ni, mucho menos, por parte de los legisladores. Ya la ley actual es clara y las multas también son claras. Y sigo diciendo que es como si te metes en una tormenta, es un peligro más a tener en cuenta, si hay orcas por la zona, lo sensato es no navegar por la zona.

Un petardo puede hacer que sea aún peor y ataquen de verdad, pero eso parece que es lo que buscan algunos, a ver si matan a alguien y entonces "alguien actuará", pero creo que no os dais cuenta que la actuación que tomarán las autoridades será todo lo contrario de lo que esperáis.

Cuanto más se intente o se sigan con esas actitudes, mayores van a ser las restricciones legales a la navegación en zona de orcas y la estigmatización de la navegación de recreo en la sociedad. Una cosa es lo que leeis en este foro, pero echad un vistazo a los comentarios sobre cualquier noticia sobre ataques de orca en medios generalistas, veréis lo que piensa mucha gente en realidad y lo que se alegran.

Cuando lleguen las prohibiciones, entonces sí que vendrán los lamentos de verdad y sí que dejarás de navegar.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro