La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-10-2025, 13:59
antodelg antodelg esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 642
Recibió 49 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Si me prohíben navegar...NO navegare.

No dejaré de navegar por mucho miedo que se trate de meter a los que navegamos en zona de orcas basándose en afirmaciones sobre daños, ataques más feroces, deseos de que muera alguien, algo afirmado pir ti al decir que los que defendemos el uso de un pequeño petardo para asustar parece que buscamos eso y que entonces se prohibirá la navegacion.

Los navegantes que navegan fuera de la protección de las rías en zona de orcas y que van un velero, en su mayoría, piensan que el uso de un pequeño petardo como medio disuasorio es la única y más efectiva solución como medio para protegerse de los ataques ..a día de hoy y mientras la ciencia no demuestre lo contrario o proponga otras soluciones realistas.

Su opinión, la realidad..es esta.

Otra cosa es que la opinión de los navegantes..no importe a según quien..

Es obvio que hay otras personas, que no son navegantes en esas zonas en su mayoría, que piensan otra cosa...pero de ahí a relacionar el uso de un oequeño petardo con la muerte de alguien, con la prohibición de la navegación en una zona tan amplia, con varios países implicados, me parece ya exagerar y sacar las cosas de contexto..

Así que nada..para mi este tema.ya.no da más de sí..

Seguiré navegando y ya no leeré más predicciones "apocalípticas

Un "pequeño petardo" está claramente estipulado en la ley que es ilegal. Ya luego todas las invenciones o suposiciones que se monte cada uno para justificarlo es eso, cosas de cada uno cuya responsabilidad deberá asumir en exclusiva.

La "ciencia" ya ha mostrado algunas conclusiones, ninguna "ciencia" ha dicho que los petardos funcionan, pero en este punto, ya pueden mostrar 20mil estudios, que algunos seguiréis defendiendo lo del petardito contra crías de bichos de varias toneladas por alguna extraña razón y sin base científica ninguna "porque yo lo valgo".

Así que no hay nada que discutir. Mi opinión es que si eso de aplicar medidas claramente ilegales se extiende, las consecuencias van a ser mucho peores para todos, pero allá cada uno y ojalá me equivoque, pero he visto estas consecuencias en otros sectores.

Mejor dejar este hilo para lo que es: notificar avistamientos de orcas (espero que para evitar esas zonas y no para ir corriendo a donde ellas con petardos )
Citar y responder

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro