Cita:
Originalmente publicado por zar
Me parece muy bien que quieras dejar este hilo para avistamientos, aunque creo que dar opiniones con respeto no debe ser motivo de cierres, de cortes, ni censuras...
Lo que si me parece poco respetuoso por tu parte es afirmar que los que navegamos en zona de orcas, que vuelvo a recordar van desde el estrecho hasta el canal de la Mancha, vamos "corriendo a donde están ellas con petardos", literalmente.
Algo que dicho por una persona que reconoce no navegar en velero y no salir a alta mar donde están las orcas, se convierte en una falta de respeto a los miles de navegantes a vela que lo hacen por el golfo de Vizcaya, costas atlánticas Españolas,Francesas y Portuguesas, mar Cantábrico, Estrecho de Gibraltar costa Atlántica marroquí...
NO es cierto que vayamos corriendo a buscar a las orcas "armados" con petardos...más bien son ellas las que se acercan a nuestros barcos para destrozar el timón.
Hay miles de veleros navegando, no contaminan, no producen ruido, no atacan a los animales, aman la mar, no tiran redes, plásticos ni nada a la mar..no utilizan apenas combustibles fósiles para desplazarse, apenas cazan pescado..no llevan sondas ultrapotentes como si llevan muchos barcos de motor tanto de pesca profesional como deportivos, no utilizan hélices ultrarapidas ni van a velocidades enormes impulsados por motores y hélices enormes..
No veo muchos marinos más respetuosos con la ecología, con el medio marino y con los animales que lo habitan que los que navegamos en velero..
Acusarnos de que vamos corriendo a la zona donde están las orcas con petardos me parece faltar a la verdad, cuando menos.
|
Bueno, si ya te inventas lo que "afirmo" "acuso" o "respeto"(o en que he navegado y por donde) entonces ni merece contestación, pero bueno.
Tomarse un chascarrillo como ofensa dramática ya deja claro que lo único que buscas es intentar autojustificar el saltarse la ley en base a invenciones sin ningún tipo de criterio, en serio, haz lo que quieras con tus "petardos ecologistas" de verdad, yo no soy nadie para decirte qué hacer, ya somos mayorcitos para hacer lo que consideremos y atenernos a las consecuencias de nuestros actos. Las recomendaciones oficiales y la ley son claras.
Cita:
Originalmente publicado por agb
¿En que norma exactamente se estipula eso?
|
Se ha dicho mil veces, El compañero caribdis mismamente, ha comentado varias veces la legislación actual aplicable.
Pero bueno: aqui está la web actualizada del ministerio tras los ataques
https://www.miteco.gob.es/es/biodive...oteccion-legal
Cita:
[...]Está catalogada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas (CEEA) desarrollado mediante el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero. Para las especies incluidas en el CEEA, el artículo 57 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y la Biodiversidad prohíbe cualquier actuación hecha con el propósito de darles muerte, capturarlos, perseguirlos o molestarlos. [...]
En concreto, se prohíbe: [...], tirar alimentos, bebidas, basuras o cualquier otro tipo de objeto o sustancia sólida o líquida que sea perjudicial; impedir el movimiento libre de los cetáceos, interceptar su trayectoria, cortar su paso o atravesar un grupo de cetáceos, en cualquier momento y dirección; separar o dispersar al grupo de cetáceos y, especialmente, interponerse entre un adulto y su cría; producir ruidos y sonidos fuertes o estridentes para intentar atraerlos o alejarlos, incluyendo la emisión de sonidos bajo el agua; [...].
|
Edito: En cualquier caso, el hilo era para estar informados de donde están las orcas y ser algo útil y lo estamos (me incluyo) llenando de discusiones sin sentido, por mi parte lo dejo. Además, las conversaciones por internet todo parece más arisco y agresivo