La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2025, 22:21
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 434
Recibió 2,450 Agradecimientos en 921 Mensajes

Buenas

He hablado precisamente hoy con un amigo que después de usar varios métodos de persuasión que no les funcionaron, tambien uso petardos pero con un peso puesto para que exploten los mas profundo que pueda, y eso le dio resultado.

Me contó que huían despavoridas, y nos las volvió a ver. Parece que al explotar tan profundo es como una carga de submarino, la onda expansiva les molesta muchísimo.

Esto me conto que lo hizo este verano y navego tranquilamente, ahora bien ya no se si será verdad o no.

Saludos

Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/

La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Galatea Nautica este mensaje:
Cuervo250 (15-10-2025), Kuketes (16-10-2025)
Antiguo 15-10-2025, 23:30
Josecuvo Josecuvo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 82 Agradecimientos en 29 Mensajes

Lo de los petardos con peso tambien me lo ha recomendado este año un amigo como método que funciona…
Citar y responder
Antiguo 16-10-2025, 00:02
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Este es un problema recurrente, donde la única solución que nos dan los "expertos" es la de no hacer nada de nada, ósea al que pillen, que se joda (con perdón), resumiendo, que ni se te ocurra defenderte de esa agresión, porque digan lo que digan, los "expertos", yo consideraría una agresión, que un animal se acerque a mi barco, la emprenda a golpes y mordiscos y me lo destroce o me lo hunda, normalmente eso lo dicen los clásicos "animalistas", gente que nunca se vio en ese trance, en el norte teníamos, y digo bien, teníamos, ese problemas con osos y lobos, pues bien, la propia administración, recientemente, ya se dio cuenta del grave problema, que tenían las gentes del campo y autorizaron la caza de lobos y osos, si son un peligro para las personas o sus bienes, porque eso de proteger a los animales, me parece perfecto, pero entre animales y personas, yo, no se tal vez este confundido, pero creo que priman las personas, aquí algunos, parece, que defienden lo contrario, en fin, repito, a lo mejor estoy confundido, pero lo tengo clarísimo, lo que haría si me veo en ese trance, y soy una persona, que nació en una aldea, que vivió toda su vida rodeado de animales, como para que venga algunos de esos "listos" a decirme como tengo que convivir con ellos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a llanera
galerna (24-10-2025)
Antiguo 16-10-2025, 09:44
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Este es un problema recurrente, donde la única solución que nos dan los "expertos" es la de no hacer nada de nada, ósea al que pillen, que se joda (con perdón), resumiendo, que ni se te ocurra defenderte de esa agresión, porque digan lo que digan, los "expertos", yo consideraría una agresión, que un animal se acerque a mi barco, la emprenda a golpes y mordiscos y me lo destroce o me lo hunda, normalmente eso lo dicen los clásicos "animalistas", gente que nunca se vio en ese trance, en el norte teníamos, y digo bien, teníamos, ese problemas con osos y lobos, pues bien, la propia administración, recientemente, ya se dio cuenta del grave problema, que tenían las gentes del campo y autorizaron la caza de lobos y osos, si son un peligro para las personas o sus bienes, porque eso de proteger a los animales, me parece perfecto, pero entre animales y personas, yo, no se tal vez este confundido, pero creo que priman las personas, aquí algunos, parece, que defienden lo contrario, en fin, repito, a lo mejor estoy confundido, pero lo tengo clarísimo, lo que haría si me veo en ese trance, y soy una persona, que nació en una aldea, que vivió toda su vida rodeado de animales, como para que venga algunos de esos "listos" a decirme como tengo que convivir con ellos
Lo de osos y lobos como usted lo cita es falso. El negocio que se han montado algunos que llegan a comprar rebaños enteros de animales que no valen para nada, los meten en zonas de lobos, sin ningún tipo de protección y a cobrar. Esquilmar las manadas de lobos, desestructurar las manadas, les lleva a ser mas dependientes del ganado, está estudiado, demostrado y lo sabe todo el mundo menos los cuñaos.
Caribdis (y la ciència) ya les ha demostrado que agredir a las manadas de orcas les lleva a ser mas agresivas.
Y por último, señor Llanera, lo que usted propone es ilegal, y como tal está penado por la ley.
No tengo la respuesta de como evitar los ataques, pero usted tampoco.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a JosepFK este mensaje:
antodelg (16-10-2025), genoves (16-10-2025)
Antiguo 16-10-2025, 11:08
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,328
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JosepFK Ver mensaje
Lo de osos y lobos como usted lo cita es falso. El negocio que se han montado algunos que llegan a comprar rebaños enteros de animales que no valen para nada, los meten en zonas de lobos, sin ningún tipo de protección y a cobrar. Esquilmar las manadas de lobos, desestructurar las manadas, les lleva a ser mas dependientes del ganado, está estudiado, demostrado y lo sabe todo el mundo menos los cuñaos.
Caribdis (y la ciència) ya les ha demostrado que agredir a las manadas de orcas les lleva a ser mas agresivas.
Y por último, señor Llanera, lo que usted propone es ilegal, y como tal está penado por la ley.
No tengo la respuesta de como evitar los ataques, pero usted tampoco.
Pero me va a decir usted a mi, como vivimos en mi pueblo, como vivir en la naturaleza, como tratar el ganado y a los animales del monte, pero que me esta contando, pero como que es mentira, que se autorizo la caza del lobo, concretamente en Asturias, pero que es eso, de, "comprar rebaños enteros de animales que no valen para nada, los meten en zonas de lobos, sin ningún tipo de protección y a cobrar", pero sabe usted que esas familias, a las que conozco personalmente, vivien en esas caserías desde hace cientos de años, y viven del ganado y de la agricultura, pero como se atreve, me imagino que desde un despacho, a decir eso, posiblemente sin distinguir un corzo de un rebeco, o un oso de un lobo, porque no vio ningún animal de estos, salvo en algún zoo, en su vida, en fin que tenga buen día Caballero......
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a llanera este mensaje:
bigaracho (16-10-2025), jesus705 (16-10-2025)
Antiguo 16-10-2025, 11:47
Pinksea Pinksea esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 445
Recibió 145 Agradecimientos en 91 Mensajes

Va a ser verdad eso de que la cabra tira al monte
Amos que nos vamos .....de la mar al monte
Venga buen día cofrades, que sudores ....

P.d echo de menos el emoti de la paz tabernero !! háganos el favor!
Citar y responder
Antiguo 16-10-2025, 12:00
JosepFK JosepFK esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 213 Agradecimientos en 108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por llanera Ver mensaje
Pero me va a decir usted a mi, como vivimos en mi pueblo, como vivir en la naturaleza, como tratar el ganado y a los animales del monte, pero que me esta contando, pero como que es mentira, que se autorizo la caza del lobo, concretamente en Asturias, pero que es eso, de, "comprar rebaños enteros de animales que no valen para nada, los meten en zonas de lobos, sin ningún tipo de protección y a cobrar", pero sabe usted que esas familias, a las que conozco personalmente, vivien en esas caserías desde hace cientos de años, y viven del ganado y de la agricultura, pero como se atreve, me imagino que desde un despacho, a decir eso, posiblemente sin distinguir un corzo de un rebeco, o un oso de un lobo, porque no vio ningún animal de estos, salvo en algún zoo, en su vida, en fin que tenga buen día Caballero......
Toda la vida haciendo una cosa mal y le llaman tradición.
https://www.elprogreso.es/articulo/c...401507016.html
https://elpais.com/politica/2016/07/...94_357490.html
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JosepFK
antodelg (16-10-2025)
Antiguo 16-10-2025, 12:17
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 949
Recibió 361 Agradecimientos en 231 Mensajes

"Un perro maté y mata perros me llamaron" .... Como nos gusta en este país "arrimar el ascua a nuestra sardina"...

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro