La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2025, 20:27
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,882 Agradecimientos en 1,472 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pinksea Ver mensaje
Yo por lo que he visto y la práctica de algún amigo creo también que los regateros optan por la matriz dura. Algunos j80 veo que van al agua solo para regata y entrenos. Si estás dispuesto a darte un chapuzon al mes o algo menos, sí esta visto que ganas en el estado de la obra viva. Tambien lo que te dicen, con los años, calcula unos 10 deberias retirar y eso es un trabajo de ordago.
Yo le pongo autopulimentable para 2 años y aguanta, no es lo mismo pero ahi va, al final de la temporada se le puede dar un ligero repaso.
no te pongo marcas salvo que quieras saber, pero creo que hemos comentado en hilos anteriores.
Saludos

p.d. para helice si que le di imprimación velox y luego 3 manos de titan helice. la temporada ha hecho muy bien. De la silicona en helices también he oido buenas referencias
si te vas a meter al agua para limpiar el casco una vez al mes no tiene sentido que le des nada de nada porque vas a quitar todo a mano. Lo suyo es a los veleros darle la autopulimentble. A mi me aguanta 2 años y si navego en inverno me puede aguantar hasta 3. Lo que si que hago es cada año una izada rápida para cambiar los ánodos y darle un repaso a la hélice..

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jonam52
Ligera (16-10-2025)

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro