La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-10-2025, 23:52
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,768
Recibió 1,080 Agradecimientos en 718 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Incidentes con orcas

Cita:
Originalmente publicado por zar Ver mensaje
Pienso que si que debe haber gente estudiando el problema.. o quiero pensarlo...

La pregunta es..les importamos los de los veleros?..les importa la seguridad de las personas o están más interesados en saber los porqués de estos comportamientos?..buscan medidas disuasorias?..

En qué emplean sus esfuerzos, sus recursos?..

Cuales son esos recursos?..de donde salen?..cual es su importe?

Muchas preguntas...

Yo creo que nos leen...así que no creo que estas discusiones sean inútiles, pero en vez de atcarnos entre nosotros ...

Exijamos soluciones, por la seguridad de las personas, por la seguridad en la navegación, por la industria náutica, por el turismo, por la imagen ...

Una vez dicho esto el pesimismo me invade..imaginemos que después de estos años los científicos hubieran descubierto que la causa de estos comportamientos implica a un sector muy potente como puede ser el sector pesquero, imaginemos que la sobrepesca estuviera detrás de estos comportamientos, imaginemos que hubieran descubierto que ,as orcas nos ven como rivales en su lucha por la comida, que sin saberlo invadimos sus zonas de caza, y que nos atacan para inutilizarnos y así tener vía libre para poder seguir cazando la,cada vez más, escasa comida por la sobrepesca...

Imaginemos que esa teoría fuese la correcta...

Pensamos que se nos contaría, pensamos que la ciencia, para defender a un pequeño colectivo, el de los navegantes a vela, se enfrentaría un sector tan potente como el de la pesca, y que la administración estaría de acuerdo en ello??

No...yo creo que no.

Nos guste o no escucharlo...

Importamos poco...
Zar.. en medio de este mar de dudas Y éste loco mundo de dolor y desgracias.
Es un Bálsamo oirte.

...... o quizás estén dirigiéndose a nosotros desesperadas..!
pidiendonos ayuda.. porque no soportan tanta inflamación de plástico..contam...y saqueo de la Mar. Y su comida.

Tranquilos. No me ha dado un ataque de New Age.

Pero lo único a hacer es prevenir; *Info.. veril.. medidas? Aislar limera?
Y subsanar; Timon elevable..de respeto..? Un fb pro tener control y gobernar?

- miedo da mentarlo; no había varias asociaciones cual Anavre etc. Organizadas, con cierto contacto institucional. Pro hacernos Escuchar? Entrevistas en prensa, incluso TV que ya no saben ni de que hablar.

Tampoco creo que a las instituciones les entusiasme ni interese que haya accidentes graves o muertos.

Lo dicho. Estemos o no de acuerdo en todo. Un placer escuchar tu desde dónde hablas, tus razonamientos, criterio y tu tono.
Iy tu tono

Editado por Itxasfree en 17-10-2025 a las 08:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
zar (17-10-2025)

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro