![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por definición el mar es un medio incierto y cambiante. Nunca nos va a ofrecer todas las seguridades que nos ofrece la tierra, y eso hay que asumirlo.
Esos momentos antes de zarpar siempre tienen algo de lucha psicológica, hacer un acto de fe antes de soltar amarras. Por mucho que sepas que el barco está bien, que la meteo es aceptable, sabes que siempre puede haber alguna sorpresa, y eso es el encanto que tiene. Al final es salir y apañarte con lo que venga. Pero el mayor obstáculo es el tiempo, o la falta del mismo. En 4 añitos desde que tengo el 'peque' no he conseguido salir de la bahía, porque resulta imposible conseguir más de una tarde o una mañana libres... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo peor de los hijos son los primeros 30 años, luego ya te vas haciendo ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje: | ||
Ligera (18-10-2025), SpitfireAntonio (25-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me cambio de amura dando la espalda a la playa y me quedo mirando al mar imaginando atravesar el atlántico,jjjjjjj, aunque sea solo por unos segundos ... cuando realmente voy a la boya y vuelvo. Siempre nos queda esa ilusión.
|
||||
|
||||
|
Je, me he explicado mal. El 'peque' es mi vetusto velero de 20 pies, los chavales ya han 'volado' del nido hace un par de años.
![]() Pero aun así los findes hay bastantes compromisos y es difícil agendar un día completo para la navegación. Si a esto añadimos que la velocidad de crucero media es de 3-3.5kt, pues no da tiempo a alejarse mucho, que luego hay que volver. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie | ||
Tasio628 (28-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Divertido hilo y muy certero.
Un apunte más: Decían por ahí: "El valiente muere una vez, el cobarde muchas". Y yo añado: "Pero morir por hacerse el valiente de forma innecesaria es de estúpidos" Por otro lado, cuando era joven ¿era más valiente no sabiendo o más temerario?. Yo creo que soy más valiente ahora que siendo viejo y sabiendo bien los riesgos hago cosas no tan valientes pero consiguiendo hacerlas aún. ![]() ![]() ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 18-10-2025 a las 12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Yo me se otro refrán: "De valientes esta el cementerio lleno" Desde el punto de vista filosófico esta muy bonito lo que se plantea. Vivir la aventura...... Uffff todos lo soñamos, muy poco lo realizamos. Tarde 9 años en preparar mi primer cruce atlántico, y 4 años mas para preparar la vuelta al mundo en la que estoy inmerso. Soy pobre y lo que un rico tardaría un año yo una decada. Soy de lo marineros cobardes, que lleva dos BLU, un inmarsat, un Starlink, una desaladora, un generador independiente, tres bombas de achique, dos frigoríficos y un congelador, 5 VHF, varios GPS con pantallas independientes, equipo de viento de repuesto, dos pilotos automáticos de independientes....... Agua embotellada para cruzar dos veces el atlántico, combustible en bidones para hacer lo propio....... y un largo etcétera de equipos de seguridad que me garantiza minimizar los riesgos, los peligros estan, pero los riesgos hay que minimizarlos en la medida de lo posible. Una cosa es ser aventurero, y otra ser un insensato, que los hay y con muchos me he cruzado. La idea romántica de la navegación se desvanece cuando estas los primeros días navegando y tienes a la tripulación tirada echa polvo mareada, o de pronto se te meten olas como castillos, o te viene un chubasco con truenos relámpagos y mas de 40 nudos de viento, amigo mío, en ese momento maldices el día que soltasteis amarras. Para mi navegar es uno de los placeres de la vida, la navegación oceánica es algo adictivo que te obliga a repetir, pero en el mar...... Toda precaución es poca. Añado, nunca es suficiente, pero hay que poner fecha de salida y cumplirla. Precaución amigo navegante. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
miwelote (24-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo único difícil es soltar las amarras "terrestres".
Vende todo lo que tengas, da de baja todo lo que tengas contratado, teléfono incluido. Compra 1 velero y zarpa. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
miwelote (24-10-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Es romper con una vida que........... ¿Quizás me gusta?. Esta filosofía "Julio Villar", por llamarla de alguna forma, es muy bonita, pero aun teniendo una mochila muy ligera, Echarla al agua cuesta mas de lo que creéis. Julio hubiera hecho lo que hizo con casi 60 años ¿?, pues quizás no. Tenia veintitantos, y con esas edades las cosas se ven de otra forma. Además el siempre tuvo la ayuda familiar. Los momentos malos se te olvidan, las largas singladuras las recuerdas con cariño, y te hacen desear repetirlas. Nosotros en breve nos volveremos a reencontrar con nuestro querido Tuvalu en Colombia, y lo colmaremos de atenciones antes de nuestra próxima singladura. Las época buena de navegaciones se presenta ante nosotros, y queremos aprovecharla. A los que me preguntan, y en las charlas que vamos dando después de nuestras navegaciones oceánicas, decimos siempre lo mismo, el sueño es realizable.... fijaros, lo he realizado hasta yo. Saludos, ![]() ![]()
“Un sueño no se hace realidad por medio de magia; se necesita sudor, determinación y trabajo duro”.(Colin Powell) Nuestra WEB: https://bluewaterteam.es/ La envidia es ignorancia, la imitación es suicidio. Ralph Waldo Emerson |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Galatea Nautica | ||
miwelote (28-10-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|